El alcalde se reúne con Mª Ángeles Palacios y le expone las necesidades de Alhama en materia de Sanidad

La consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, recibía esta mañana en sus dependencias al alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales. El encuentro forma parte de la serie de visitas que el primer edil ha mantenido con cada uno de los miembros del Gobierno Regional a fin de exponer las necesidades de los alhameños.

Entre otras cuestiones, Alfonso Fernando Cerón ha expuesto a la consejera diversas demandas de los vecinos de El Cañarico y de El Berro.

Los vecinos de El Cañarico están siendo atendidos en el Centro de Salud de Alhama y, en su mayor parte, en el de Sangonera, población más cercana al núcleo alhameño y con transporte público diario. Precisamente por este motivo, los vecinos de la pedanía demandaban pertenecer a la circunscripción sanitaria de Sangonera. La petición del primer edil ha sido atendida por la consejera quien le ha asegurado estudiar el tema para intentar dar respuesta a las demandas vecinales.

Al igual ha ocurrido con los vecinos de El Berro. El martes de cada semana se desplaza un médico hacia el lugar, mientras que los berreños demandan que la visita tenga lugar el lunes a fin de que, el martes, cuando en su mayoría se desplazan hasta Alhama para hacer sus compras, puedan adquirir las recetas médicas.

Otro de los asuntos que el primer edil ha señalado a la consejera, ha sido la necesidad de prever la ampliación del Centro de Salud local así como la ampliar la plantilla de facultativos de la medicina.

Por otra parte, el representante de los alhameños ha señalado la necesidad de construir una nueva residencia para ancianos ampliando considerablemente el número de plazas. Con ello, el Equipo de Gobierno quiere prever que, en su día, los alhameños puedan encontrar plaza en una residencia de su municipio. Además, se prevé para su construcción una ubicación cercana al centro de salud, junto a una zona ajardinada.

El alcalde ha expuesto a la consejera la necesidad de estas inversiones consciente de la situación económica por la que atraviesa la nación y, a sabiendas, de que las inversiones, en el presupuesto de este año, están restringidas, cuestión que le ha confirmado la representante del Gobierno regional.

No obstante, el primer edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de solicitar las mejoras necesarias para el municipio a fin de que, en el momento en el que la crisis comience a remitir, se consigan las ampliaciones y mejoras de las infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES