El Pleno debatirá el I Plan Local de Empleo desarrollado por los grupos municipales, sindicatos y demás agentes sociales

El próximo jueves 26 tendrá lugar la sesión ordinaria del mes de enero del Pleno de la Corporación.

En ella, los Grupos Municipales debatirán diversos asuntos, entre ellos, el Plan Local de Empleo, con el que se pretende fomentar el desarrollo empresarial y de empleo en el municipio.

Entre sus aspectos principales el plan prevé la bonificación fiscal, incluida en las ordenanzas; el apoyo técnico y la agilización de trámites así como la celebración de jornadas divulgativas para emprendedores.

Los ejes principales del plan se pueden concretar en el apoyo a emprendedores, el impulso a la formación, el apoyo a las empresas de Alhama y la promoción del Parque Industrial a través de Industrialhama.

El plan ha sido elaborado por una comisión de trabajo creada en el seno del Consejo Local de Economía y Empleo y, tras lograr el visto bueno en la asamblea del mencionado consejo del 21 de diciembre, se lleva a pleno buscando el respaldo de toda la Corporación.

El mencionado documento también incluye el incremento de la oferta de suelo y del número de locales del vivero de empresas, llegando a acuerdos con propietarios de naves sin actividad, así como de la creación de "incubadoras de empresas" en el edificio CIDE.

El plan incluye las aportaciones de diversos sectores u organismos, como la oficina del SEF, centros de enseñanzas, asesorías, entidades financieras, empresas y sindicatos.

Dentro del apoyo a las empresas locales se incluye la información a la Asociación de Empresarios de la Construcción sobre las obras que promueva y gestione el Ayuntamiento.

Una de las luchas perseguidas por todos es lograr empleo en el municipio, dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento. Precisamente, y en esa línea de actuación, uno de los puntos del Plan Local de Empleo presentado pretende arrancar el compromiso a las empresas para que aumenten el porcentaje de contratación de trabajadores de la localidad.

Por otra parte, todo el documento plantea una serie actuaciones formativas que, por un lado, permite el conocimiento de los servicios, gestionados por las distintas Administraciones, que tienen la función de ayudar y gestionar la empresa y el empleo y por otro, conocer las técnicas y desarrollar los conocimientos que ayuden a mejorar el futuro laboral y empresarial en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES