El alcalde de Alhama expone al nuevo delegado del Gobierno las necesidades del municipio

El alcalde del Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, era recibido esta mañana por el nuevo delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

El pasado lunes 9 de enero, Alcaldía solicitaba una cita con el representante del Gobierno Central a fin, no sólo de presentarle sus respetos como representante de los alhameños, sino también informarle de cuáles son las necesidades que de la Administración nacional tiene la localidad.

La cita se consolidaba esta mañana en un encuentro muy cordial en el que el primer edil informaba a Bascuñana sobre la solicitud del 1% Cultural a los ministerios de Cultura y Fomento. Cerón Morales ha explicado a Bascuñana lo imperioso de la concesión de la ayuda para poder concluir la puesta en valor y consolidación de los importantes restos históricos.

Asimismo, le exponía que, en su encuentro en el mes de octubre con representantes de ADIF, era informado de que las obras del AVE en el tramo desde la rambla Celada hasta Librilla tendrían lugar durante este verano. En este sentido el alcalde de Alhama destacaba la importancia de esas obras para el municipio y le señalaba la importancia de que los plazos se cumplieran tanto, por el interés general, como por los afectados que necesitan saber con qué cuentan y a qué atenerse.

Asimismo, el alcalde ha puesto de manifiesto al flamante delegado del Gobierno la importancia de resolver la conexión entre la A7 y la RM 2 y le presentaba un dossier con imágenes de algunos desperfectos en las vías de servicio de la A 7 a su paso por el término municipal a fin de que puedan ser reparadas.

La ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Alhama es otro de los asuntos que el primer edil ha puesto sobre la mesa de Joaquín Bascuñana.

Joaquín Bascuñana tomaba posesión como nuevo delegado del Gobierno el pasado 2 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES