La Concejalía de la Mujer anuncia los cursos que se van a iniciar a partir de este mes en el Vivero de Empresas para Mujeres

La concejala de la Mujer, María Dolores Cánovas, daba esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta de los cursos previstos para mujeres en el Vivero de Empresas para Mujeres. Según señalaba la edil, está previsto que se inicien a partir de 2012 diferentes acciones y programas formativos destinados tanto a usuarias desempleadas como a trabajadoras en activo. Las interesadas en formar parte del alumnado de los cursos deben dirigirse lo antes posible al Vivero de Empresas e inscribirse.

La concejala informaba que la informática y el inglés siguen siendo los cursos más demandados por las mujeres, de hecho, hay lista de espera para realizar estos cursos. El curso de Inglés Nivel I se va a realizar para que las mujeres que han realizado el curso de Inglés Básico o que tengan conocimientos básicos de inglés puedan seguir formándose. Para acceder a éste curso habrá que superar una prueba de nivel, que se realizará el viernes día 13 de enero a las 10.00 h en el Vivero de empresas.

También se van a realizar dos talleres, uno de "Empleo en la Red" y otro de "Redes Sociales". La edil ha señalado que se pretende con estos talleres que las mujeres rentabilicen el uso de internet para la búsqueda de empleo y formación, así como una alternativa más para relacionarse.

El curso de "Marketing y Comercio Electrónico" es un curso dirigido a personas con iniciativa empresarial o empresarias. El marketing, como ya sabemos, es una herramienta fundamental para conseguir incrementar las ventas. El objetivo es publicitar, distribuir y fijar estrategias comerciales para hacer más atractivos los productos, satisfaciendo así las necesidades de los consumidores hacia los que va dirigido. A través del comercio electrónico podemos hacer llegar los productos o servicios que ofrece una empresa a un mercado no solo local o regional, sino también internacional, con menores costes que con los establecimientos físicos.

También se va a poner en marcha el curso titulado "Estrategias de salud para la Mujer" , enfocado a mejorar los conocimientos de las mujeres sobre la etapa del ciclo vital del climaterio y menopausia y los aspectos biológicos y psicológicos que conlleva dicha etapa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES