La Dirección General de Bellas Artes respalda la concesión del 1% Cultural

para la conclusión y puesta en valor de las obras de restauración del Castillo

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha dictado la resolución que autoriza el proyecto de ejecución del recinto interior del Castillo de Alhama, cuestión imprescindible para lograr la concesión del 1% Cultural de los Ministerios de Fomento y Cultura.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, solicitó al delegado del Gobierno la concesión del 1% Cultural durante la reunión que mantuvieron el pasado verano.

Hechas las primeras gestiones, el Ayuntamiento solicitó formalmente la aprobación de Proyecto de Restauración del Recinto Inferior del Castillo de Alhama a la mencionada dirección general dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia ya que la concesión de la ayuda estatal debe ir respaldada en primer lugar por la Administración regional.

Dicho proyecto es la continuación de las fases de restauración que se han desarrollado hasta el momento. Tiene por objeto la restauración del complejo defensivo del recinto inferior (murallas, torres y viviendas del poblado, tanto de la fase islámica como cristiana. Asimismo, en él se definen las zonas de circulación, accesos e itinerarios para la recuperación integral y la puesta en valor del monumento y su presupuesto total asciende a 1.639.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES