Los niñós y educadores de la guardería Antonio Fuertes protagonizan un calendario solidario a favor de la Federación Española de Hemofilia

El Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes presenta el próximo lunes día 26 de diciembre a las 11:00 horas el Calendario Solidario que ha realizado para ayudar a la Federación de Hemofilia de España.

Al acto asistirán el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración Leopoldo Navarro, el presidente de la Federación de Hemofilia de España, José Antonio Puche, el presidente de la Asociación Regional Murciana, Manuel Moreno, los máximos responsables de la empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN Tomás, José y Juana Fuertes, presidente, consejero delegado y consejera respectivamente, así como el presidente de la Fundación de Trabajadores, Manuel García Juesas y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón.

Nos gustaría contar con un miembro de vuestro medio de comunicación de cara a que nos ayudéis a darle difusión a esta iniciativa de carácter totalmente altruista.

LA GUARDERÍA DONDE SE DESARROLLARÁ EL ACTO DE PRESENTACIÓN ESTÁ UBICADA FRENTE A LA ENTRADA PRINCIPAL DE LAS INSTALACIONES DE ELPOZO ALIMENTACIÓN

¿Qué es la Hemofilia?

Es una enfermedad hereditaria, ligada al cromosoma X que se caracteriza por la deficiencia de uno o varios de los factores que interviene en la coagulación de la sangre, por lo que si no se trata adecuadamente puede provocar hemorragias externas e internas, muy graves, sobretodo articulares, que dificulten las oportunidades a las que las personas con hemofilia tienen derecho.

La medicación es administrada vía intravenosa por lo que desde muy joven, los niños con hemofilia necesitan de educación para conocer su enfermedad, manejarla, y ganar autonomía aprendiendo los pasos de un autotratamiento que no les haga depender diariamente del hospital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES