EQUO RM apuesta en Alhama por la revitalización del Parque Regional y los empleos verdes "frente a modelos fracasados como el de la Paramount"

EQUO Región de Murcia ha presentado su proyecto en Alhama, donde ha destacado la importancia de crear nuevos empleos verdes, directamente relacionados con el Parque Regional de Sierra Espuña, donde se debe potenciar la interpretación y conocimiento de la naturaleza, centros de observación y de difusión de la riqueza regional.

“Nuestra apuesta es que la naturaleza sea un valor turístico, que fomente el respeto al medioambiente y que cree conciencia”, ha señalado Inmaculada Perán, cabeza de lista de EQUO RM al Congreso.

EQUO RM propone además de la revitalización del Parque Regional, el impulso de la agroecología, la movilidad sostenible y el desarrollo de las renovables en la zona.

Estos sectores de futuro y sostenibles y no el proyecto de la Paramount, “que responde a un modelo de desarrollo ligado al ladrillo y a la especulación y que se ha demostrado fallido”, ha afirmado Perán.

“Este proyecto privado costará a las arcas públicas regionales al menos 110 millones de euros”, ha alertado la candidata. Y ha añadido que “se prometen puestos de trabajo, pero estos serán precarios y con un futuro muy dudoso”.

Para los EQUO RM, Alhama de Murcia, que es el único pueblo de la Región con un Plan Director de la Bicicleta, debe ahora dar un paso más hacia una completa movilidad sostenible que facilite a los ciudadanos la mayor independencia frente al uso del vehículo privado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES