Valoracion del pleno ordinario de octubre de 2011. Grupo Municipal Socialista

Han bastado apenas cuatro meses para que en las cuentas municipales se hayan encendido todas las luces de alarma, mientras que en los 4 años anteriores las facturas a proveedores se pagaban en su totalidad en un plazo no superior a 40 días, según el Informe de Morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2011 y debatido en al Punto Tercero, este nuevo Equipo de Gobierno ha incumplido el plazo de pago de diferentes facturas por valor de 861.752,69 €, de los cuales 319.477,44 € superan los 50 días, y lo que es mas grave, hay facturas sin pagar desde hace más de tres meses, dice el Concejal de Hacienda que algunas son de unos viajes que realizaron miembros de la Corporación, invitando a familiares y amigos, probablemente se esté refiriendo, entre otros, al actual Alcalde por entonces concejal del Equipo de Gobierno.

En el Punto Cuarto se debatieron y aprobaron, con al voto favorable solamente del Equipo de Gobierno, las Ordenanzas Fiscales para el año 2012, es este sentido cabe decir dos cosas, la primera demuestra la mentira total y absoluta de PP Y CCD, partidos que conforman este "Pacto a la Venezolana" para repartirse el Gobierno Municipal, y que tanto antes de las elecciones como después de ellas, prometieron a los alhameños dos cosas, bajarse los sueldos y no subir los impuestos, la primera la incumplieron nada mas llegar. La segunda, no subir los impuestos, con este acuerdo se demuestra que "se pilla antes a un embustero que a un cojo", subida de la contribución urbana, rustica y especial, el año que viene los alhameños lo comprobarán en sus recibos y por lo tanto no voy a entrar en más detalle, solo poner en evidencia la mentira.

Subida generalizada de tasas y precios públicos y una anecdótica bajada en la basura, haciendo hincapié en lo referente a los jubilados y pensionista, que el Concejal de Hacienda quiso vender como una ayuda de especial importancia para ellos, y que supone la friolera de 393,30 euros al año lo que supondrá esta rebaja, lo que dividido entre todos los jubilados y pensionistas de Alhama les va suponer un descenso real de 35 céntimos de euro al año a cada uno de ellos, ni para un café vamos, una tomadura de pelo en todo regla.

El resto de tasas y precios público sin los preceptivos informes económico-financieros como es preceptivo y que estaban determinados solamente por el capricho del concejal de turno vulnerando plenamente la legalidad, hecho que reclamaremos y probablemente sea un Juez quien tenga que dar la razón a quien la lleve.

En el debate se pudo apreciar la actitud dictatorial y antidemocrática del alcalde, dejando sin turno de palabra por alusiones al Portavoz del Grupo Municipal Socialista, a la vez que manifestaba públicamente que en su etapa de Concejal de Obras, Servicios y Deportes así como miembro de la Junta de Gobierno Local "no se enteraba de nada" y que era el Alcalde el que decidía, no se si fue el Alcalde quien decidió poner aparatos de aire acondicionado en la ermitas de las pedanías cuando ni son propiedad del Ayuntamiento ni tenían contratada energía eléctrica para que funcionaran. Y de cómo se "traga" las descalificaciones de su "socio" Ángel Cánovas que lo acusó incluso de que durante su etapa de Concejal de Deportes se dedicaba "a mirar hacia otro lado respecto a los precios de los servicios deportivos". Se ve a las claras de entre los dos Grupos del Gobierno, quien manda en el Ayuntamiento y quien acepta y acata.

El resto de puntos, aprobaciones iniciales, que se verán en su exposición al público si cuentan con alegaciones o no. Hay que significar que volvimos a realizar por escrito preguntas, debiendo señalar que las realizadas en el pleno anterior, es decir, un mes antes, solamente nos han respondido a una de ellas y a escasas horas antes del inicio del Pleno de Octubre, daremos debida cuenta conforme nos vayan contestando pues hay asuntos que consideramos de especial trascendencia que el pueblo debe de conocer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES