La Guardia Civil recupera gran cantidad de efectos sustraídos y varios vehículos en Alhama de Murcia

Hasta el momento hay un detenido

Entre los efectos recuperados se encuentran 6 camiones, maquinaria pesada y herramientas de ilícita procedencia

El presunto autor, emprendió huida y fue intercpetado posteriormente por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Policía Local y Guardería Rural de Alhama de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local y Guardería Rural de Alhama de Murcia, ha desarrollado un dispositivo de investigación que se ha saldado hasta el momento con la detención de una persona y la recuperación de gran cantidad de efectos y vehículos sustraídos.

En la entrada y registro practicada en una nave industrial de Librilla se han recuperado herramientas y maquinaria pesada de ilícita procedencia, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil inició una investigación en Alhama de Murcia al detectar la recuperación de vehículos pesados que habían sido sustraídos para cometer robos y posteriormente abandonados en la vía pública.

Los agentes establecieron dispositivos policiales de discretas vigilancias con la finalidad de detectar a las personas que estaban tras la sustracción de estos camiones.

Fruto de uno de estos dispositivos se logró ubicar una nave industrial en los extrarradios de Librilla que era empleada para almacenar vehículos y efectos sustraídos, hasta su introducción en el mercado ilícito.

Una vez centrada la base de operaciones de este grupo delictivo, se intensificaron los servicios logrando con ello identificar a un individuo en las inmediaciones del inmueble que, al detectar la presencia de los agentes emprendió huida a gran velocidad con un turismo, poniendo en grave riesgo la integridad física de los agentes y demás usuarios de la vía.

Tras obtener todos los indicios necesarios se llevó a cabo la entrada y registro en la nave industrial y se recuperó maquinaria y herramienta además de varios vehículos pesados.

El dispositivo de búsqueda del individuo fugado dio sus frutos horas más tarde, logrando su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha detenido hasta el momento a una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave a agentes de la autoridad, identificado como:

-  marroquí, de 38 años y residente en Murcia

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Efectos recuperados:

En la entrada y registro llevada a cabo en la nave industrial han sido recuperados los siguientes efectos:

Dos vehículos pesados.

Un ciclomotor.

Una carabina de aire comprimido.

Siete moto picos hidráulicos.

Dos congeladores.

Dos generadores de corriente.

Alternador.

Motor de cabeza de riego.

Carretilla elevadora.

Dos cuadros eléctricos de obra.

Radiador de vehículo industrial marca Volvo.-

Mesa de mezclas profesional.

Dos grupos de soldadura.

Gato grúa.

Compresor.

Motocultor.

Seis maletines con herramientas varias (taladros, modalora, etc...)

Tres cajas de herramientas.

Tres capazos con herramientas.

Dos focos profesionales.

Prendas de vestir y calzado utilizados por los integrantes de esta banda en su actividad ilícita.

Además, durante los últimos meses se ha procedido a la localización y recuperación de seis vehículos pesados robados que pudieron haber sido utilizados por el grupo delictivo investigado, circunstancia que se está investigando.

El detenido, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 3 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES