El servicio de Atención Psicosocial presenta su segunda exposición el próximo viernes en la Casa de Cultura

Alhama es uno de los pocos municipios que cuenta con un servicio municipal de Atención Psicosocial. Se puso en marcha hace ahora tres años y los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy satisfactorios, según señalaba esta mañana en rueda de prensa Mª Carmen Díaz, concejala de Bienestar Social.

La edil estaba acompañada por Mª Isabel García Jodar, psicóloga y responsable de coordinar el servicio que, en la actualidad, atiende a unas treinta personas tanto en el propio centro Francisco Munuera donde presta sus servicios, como en el domicilio.

La responsable del área anunciaba que el próximo viernes 14 a las 20.00 horas en la Casa de Cultura será inaugurada la exposición Zangamanga II, segunda edición que muestra algunos de los trabajos elaborados por los usuarios del mencionado servicio.

Díaz destacaba la importancia de este servicio tanto para los pacientes, que están logrando normalizar su vida como para sus familiares. Precisamente por ello, el servicio de Atención Psicosocial del municipio dota a sus usuarios no sólo de las atenciones psicológicas y sociales que precisan, sino también les proporciona diversos talleres como de alimentación, de ordenador, salidas a la piscina municipal, etc.  Todo ello es parte de la terapia que reciben los usuarios, según señalaba la edil.

María Isabel García también destacaba como parte de la terapia la exposición Zangamanga, sobre todo después de ver los buenos resultados para los pacientes obtenidos en su primera edición.

Por ello, Zangamanga II no sólo será una nueva muestra del servicio psicosocial, si no que se trata de una importante acción que pretende estrechar las distancias que separan a pacientes y sociedad. “Es parte de la lucha diaria en la que pretendemos que la motivación surja donde antes no existía y el proyecto de vida sea posible”, ha señalado la especialista precisamente refiriéndose al nombre de la muestra que intenta resumir el día a día del trabajo de pacientes y especialistas. De hecho, zangamanga, según el diccionario de la Real Academia significa treta, ardid y de eso se trata, aclaraba García, de buscar día a día las tretas para superar enfermedades muy difíciles de sobrellevar tanto para los pacientes como para los familiares.

Para clausurar la exposición, justo una semana después, el viernes 21, tendrá lugar una mesa de trabajo titulada “La Salud Mental Hoy” en la que intervendrán las profesionales que trabajan en el proyecto. Será también en la Casa de Cultura a las 19.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES