Comunicado de prensa de CROEM en apoyo a la empresa Frutas El Ciruelo

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en relación con los hechos en los que se ha visto involucrada la empresa Frutas El Ciruelo S.L., tiene que declarar lo siguiente:

1. Esta empresa es un ejemplo de solvencia y competitividad para la economía regional. El ataque injustificado achacándole hechos desmentidos por el propio Comité de Empresa en comunicado de prensa provoca un gravísimo daño a la marca y consecuencias cuantificables en términos económicos y de empleo, algo nada deseable en los tiempos actuales. Un daño que se hace extensivo a todo un sector, clave en el desarrollo socioeconómico regional, que ya venía castigado por la crisis de la bacteria E.Coli.

2. Inmiscuir a la empresa en posibles luchas internas por representación sindical, como así se denuncia en el comunicado hecho público por CCOO y USO, mayoritarios en la sociedad en cuestión, es irresponsable y denota escaso o nulo interés por proporcionar estabilidad laboral, el que debería ser objetivo principal de cualquier agente social. Más aún cuando se trata de un grupo que cuenta con dos centrales hortofrutícolas que dan empleo a 800 personas –que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social- y facturan 50 millones de euros. 

3. La confederación lamenta el perjuicio ocasionado a Frutas El Ciruelo S.L. y condena las malas prácticas y la manipulación ejercidas con fines que nada tienen que ver con el normal desarrollo dentro de una empresa que es uno de los puntales dentro de su sector y un referente de buena gestión en la Región de Murcia. 

4. Todo lo anterior se afirma sin perjuicio del resultado final de las actuaciones que tiene en curso la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo, que al parecer no ha derivado todavía en acta de infracción a la empresa. En todo caso, desde la confederación se insiste en que los hechos imputados han sido desmentidos por la dirección de Frutas El Ciruelo y su Comité de Empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES