Atención a posibles fraudes en la revisión del gas

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Consumo, advierte de que se ha detectado un fraude en la localidad por unos supuestos especialistas autorizados en la revisión del gas.

Una vecina abrió sus puertas a unos hombres que decían tener que hacer la revisión del gas. La vecina, inocente, les abrió las puertas de su casa, le permitió hacer la revisión y les pagó más de 200 euros por ello.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que en la actualidad son varias las empresas del sector autorizadas, ya que el mercado está liberalizado en este sentido. Añade que, antes de dejar entrar a nadie en nuestra casa para la revisión, debemos de solicitar una serie de datos para asegurarnos de que no se trata de un engaño. Así, debemos de pedir la acreditación de la empresa, el DNI del trabajador y un teléfono de contacto para verificar que la empresa existe. Asimismo, debemos de solicitar un presupuesto previo de la revisión y, cuando nos lo pasen, llamarlos si nos interesa y después de haber verificado los datos.

Añade la OMIC que la revisión del gas debe hacerse cada cinco años, por lo que en nuestra documentación podemos comprobar si efectivamente es momento de hacerla.

Hasta el momento, sólo se ha detectado un caso de fraude en este sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES