Asociación de Empresarios de la Construcción de Alhama - AECA

El acto de presentación de la Asociación fue presidido por sus 4 socios fundadores que son Andrés Pastor, Mª Dolores Núñez, José Chico Martínez  y Vicente Morales. Los empresarios estuvieron acompañados por el Concejal de Empleo y Desarrollo Local Sebastián Moreno.

También asistió el Concejal de Urbanismo Ángel Cánovas, y los representantes de los grupos políticos PSOE e IU, José Espadas y Juan Romero respectivamente.

Además acudieron unas 40 personas, principalmente empresarios de la construcción, y entre las que se encontraban José Mª Riquelme Secretario General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), y Fernando Méndez gerente de la Asociación de Constructores del Bajo Guadalentín (AEMCO).

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Alhama – AECO, nace con la intención de aglutinar a todos los empresarios de la construcción y actividades afines del municipio, como son carpinteros, cristaleros, fontaneros, etc.

En la presentación, su presidente en funciones enumeró los objetivos y las pretensiones futuras de esta Asociación recién creada, y que son los siguientes:

Objetivos.

Entre los objetivos marcados en los estatutos, cabe destacar los siguientes.

luchar contra la economía sumergida, o lo que es lo mismo, con las empresas que no cumplen con los requisitos legales, colaborando con la Inspección de trabajo y demás instituciones, etc., . Esta situación esta dañando al sector y a las empresas que como nosotros quieren estar dentro de la legalidad.

Luchar individualmente contra este tipo de empresas, es difícil. Lo que no puede suceder es que desaparezcan empresas que intentan hacer las cosas bien, como tiene que ser, como nos marca la legalidad vigente. Nosotros, me refiero a los futuros Asociados, tenemos que dar ejemplo y ser los primeros que cumplan con el marco legal, pues la empresa que no esté dispuesta a cumplir con la legalidad se ha equivocado de asociación.

son varias las ideas que tenemos para emprender esta tarea, pero no quiero hacer este acto muy extenso. no obstante estamos dispuestos a todo tipo de sugerencias.

Representar al sector de la localidad frente a las distintas instituciones ya sean públicas o privadas. No hace la misma fuerza reivindicaciones individuales que reivindicaciones del todo el sector y cuantos más seamos más fuerza podemos hacer. 

FRENTE COMÚN

Solicitar y reivindicar a nuestro Ayuntamiento, a que apueste por las empresas de Alhama para posibles obras que éste tenga de realizar en nuestra localidad. Hemos escuchado que las empresas de Alhama no están capacitadas para ejecutar determinadas obras. Puede ser que no estemos capacitados para hacer todas la obras que demandan, pero os aseguro a los aquí presentes que en Alhama hay empresas muy válidas para hacer casi todo tipo de construcciones y obras. Estoy seguro que esa capacitación de la que hablan es en parte burocrática y puede ser subsanada con formación, información y con ganas de colaboración por ambas partes.

En definitiva salvaguardar los intereses de los asociados.

PRETENSIONES FUTURAS.

Es el la Junta Ordinaria, donde ya con la directiva elegida democráticamente por todos los Asociados, la que debe estudiar la situación actual, cómo se marcarán las actuaciones para cumplir los objetivos mencionados anteriormente y hasta dónde estamos dispuestos a llegar como asociación.

Cuotas.- Muchos se preguntan, esto cuánto me va a costar y si el afán es de recaudar. La asociación se pone en marcha sin ánimo de lucro, y sin establecer en sus comienzos cuota alguna.. No obstante, está claro que si queremos hacer cosas hace falta dinero. Por ejemplo, si queremos formación, si queremos publicidad, etc. Como he dicho anteriormente, será la Junta Ordinaria la que decidirá estas cuestiones. Deberá ser un principio fundamental de la Asociación, intentar acometer el mayor número de proyectos posibles a favor de los asociados, pero con el menor coste posible para los éstos. 

EFICIENCIA.

En particular, desde FRECOM, apuestan por esta Asociación y quieren acompañarlos desde los inicios. Por ello, todos los afiliados a la Asociación pueden disponer de los servicios que presta FRECOM hasta final de año, sin coste alguno y sin compromiso de permanencia. Es una oportunidad para comprobar de primera mano cómo son los servicios que presta la Federación y poder valorar en un futuro nuestra incorporación en ella o a otras asociaciones de índole superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES