La Escuela Municipal de Música oferta cursos de guitarra flamenca y cante, así como de música de viento madera y metal y piano en julio

La Escuela Municipal de Música de Alhama de Murcia, dependiente de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, ha organizado dos cursos para el mes de julio. Uno de ellos será de guitarra flamenca e iniciación del acompañamiento al cante flamenco que se impartirá del 18 al 29 de julio. El segundo curso es de viento, madera, viento metal y piano y se impartirá del 11 al 24 de julio. La cuota de inscripción es de 90 euros en ambos casos y las matrículas de los dos se pueden hacer hasta el 15 de julio llamando al 679 062 113 ó al 667 279 539.

La edil de Cultura, Carmen María Rodríguez, acompañada por el director de la Escuela de Música, José Antonio Ayala, así como por el profesor de guitarra, Manuel León, dio cuenta de todos los detalles esta mañana en rueda de prensa.

Ambos cursos tendrán sede en la Escuela de Música y contará con una duración de diez días. La finalidad el curso de guitarra es la de iniciar y potenciar el conocimiento de la guitarra flamenca, así como la iniciación del acompañamiento al Cante flamenco, de modo que al fin del curso el alumno sea capaz de interpretar "toques" (obras) o "falsetas" (breves fragmentos musicales) de al menos tres "Palos" (estilos) pertenecientes al flamenco. También se persigue con el mencionado curso que el alumno sea capaz de acompañar con mayor soltura el Cante por Fandangos naturales y el Cante por Bulerias. Para ello se contara con su respectivo cantaor que acudirá la última hora de cada uno de los turnos.

Las clases aunque colectivas, se dividirán por grupos en base al nivel técnico y musical de los participantes, nivel iniciación, medio y alto.

Cada grupo comenzara realizando ejercicios de técnica de la guitarra flamenca: Tremolo, alzapua, rasgueados, picaos (punteo), etc., pasando después a trabajar las piezas o "toques" como: Tangos, Solea, Alegrías, bulerias, etc., de diferentes autores como Paco de Lucia, V. Amigo, Tomatito, Gerardo Núñez, el Morao de Jerez, entre otros.

Su horario se dividirá en dos turnos: mañanas de 10 a 13:30 y tardes de 18 a 21:30 horas.

Los profesores del curso serán Isabel Moreno con el Cante y Manuel León, licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

En cuanto al curso de música de cámara lo impartirán los profesores José Miguel Lorente y José Eusebio Molina y tiene como finalidad el conocimiento de la música de cámara, del conjunto coral, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES