El equipo de Gobierno, con un concejal más que la legislatura pasada, reduce los sueldos

El nuevo Equipo de Gobierno, formado por 11 concejales más el alcalde, (un concejal más que parte de la pasada legislatura y dos concejales más que el último año y medio) reduce el coste de sus sueldos en un 11% respecto al presupuesto de asignaciones de la mayor parte de la legislatura pasada.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por Sebastián Moreno, portavoz del PP, daba la información esta mañana.

El primer edil aclaraba que "no sólo no nos hemos subido el sueldo, tal y como prometimos durante la campaña electoral, sino que además nos lo bajamos".

Por su parte, Sebastián Moreno señalaba que el alcalde percibirá 2.400 euros netos, "uno de los sueldos más bajos de alcaldes de poblaciones de 20.000 habitantes".

Con esta acción, el recién llegado Equipo de Gobierno, comienza a poner en marcha un programa donde una de las principales metas es la austeridad municipal.

El alcalde y dos concejales más, Carmen María Rodríguez, concejal de Presidencia, Cultura y Patrimonio, Turismo y Juventud y Ángela Sánchez Águila, concejal de Policía Local, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Servicios de Emergencia, Personal y Recursos Humanos, estarán liberados, mientras que serán seis los que tengan dedicación parcial. El resto, es decir, tres, cobrarán en conceptos de indemnización.

La dotación a los grupos políticos también ha contado con una reducción del 30% acorde con la rebaja en el gasto político.

El compromiso de este nuevo Equipo de Gobierno, según ha manifestado el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, es el de "trabajar todo el tiempo necesario para conseguir el bienestar de nuestros vecinos".

Añadía que la dedicación al Ayuntameinto del equipo de Gobierno será de "365 días al año".

Asimismo, para facilitar la atención a la ciudadanía, se van a establecer horarios claros para que los ciudadanos puedan acudir a los despachos sabiendo que el concejal estará para atenderlos. Cerón Morales apuntaba que "se establecerán horarios para reuniones de trabajo y horarios de atención a la ciudadanía", ya que, según señalaba, "nuestra prioridad es atender eficazmente los problemas de los alhameños".

Asimismo, el acceso de los vecinos a todo el equipo de Gobierno se podrá hacer también a través de sus correos electrónicos directos que serán colocados en la web municipal una vez se de cuenta en el Pleno de los nombramientos.

Por su parte, el alcalde, también contará con un horario exclusivo de atención a los alhameños cuya cita podrán solicitar al teléfono 968 630 123 o a través del correo de alcaldía@alhamademurcia.es o bien, personándose directamente en el horario establecido en Alcaldía.

Dichos horarios se publicarán próximamente para que los vecinos tengan conocimiento de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES