El Ayuntamiento pone las bases para que los ciudadanos puedan transitar con seguridad con la bicicleta y promover su uso

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía Medio Ambiente, ha puesto en marcha las llamadas ciclocalles. José Miguel Muñoz, concejal de Medio Ambiente en funciones, daba cuenta esta mañana de la iniciativa. Señalaba que se trata de un total de 14 kilómetros y que se trata de una "idea de futuro". Como ejemplo, contaba esta mañana que hace años, nadie estaba acostumbrado a los pasos de peatones, sin embargo, hoy en día, es raro el vehículo que no se para cuando un peatón tiene que cruzar por uno de ellos.

Las ciclocalles tienen esa pretensión de futuro en busca de una movilidad sostenible. La intención, aclaraba el edil, es la de que "los ciudadanos terminen por optar por la bicicleta frente al coche como medio de transporte por el municipio" a fin de "lograr una mayor calidad de vida y seguir apostando por nuestro medio ambiente".

Esta acción está enmarcada dentro de todas las iniciativas promovidas por la Concejalía de Medio Ambiente en estos últimos años a través del Plan Director de la Bicicleta para potenciar el uso saludable, ecológico y sostenible de las dos ruedas.

Por otra parte, Muñoz aclaraba que la señalización de las calles pretende advertir a los conductores que esas calles son especiales y que están compartidas con el posible tránsito de bicicletas, por lo que deben de prestar atención y extremar la seguridad.

Esta apuesta de futuro no tendría sentido si, ahora, los ciudadanos que disponen de bicicleta, que son la mayoría, no usan éste vehículo y, de verdad, convierten al municipio de Alhama en un lugar saludable y respetuoso con el medio ambiente. Además, la iniciativa responde a la propia demanda de los ciudadanos. Estudios recientes hechos por la Dirección General de Tráfico, aseguran que 9 de cada 10 españoles tienen bicicleta y que cerca del 90% usarían la bici como medio de transporte se contaran con vías más seguras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES