Mercado medieval en Alhama de Murcia

La Plaza del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se convertirá de nuevo en un mundo medieval, llenándose de alegría y bullicio, música y espectáculo.  El mercado se celebrará en el marco de la Fiesta de los Mayos.  Para no coincidir con Semana Santa, se montará una semana más tarde que en años anteriores: los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

La plaza se decorará con banderas y telas coloridas, los artesanos se visten como personajes medievales; trovadores, mendigos, nobles y pajes; una bruja en zancos, un titeritero, un faquir y un malabarista llevarán sonido y color al evento.  El mercado se clausurará cada día con una procesión de almas y fantasmas que pasean por el recinto con sus antorchas, acabando en un divertido espectáculo de faquir y malabarismo con fuego vivo.

Se esperan unos 40 auténticos artesanos ofreciendo la excelente oportunidad de comprar algo muy especial para el Día de la Madre: cerámica, bolsos originales de tela o cuero, bisutería y joyería en plata, vidrio, o piedras semipreciosas, cosmética natural . . . .  Pero no hay sólo cosas para las mamás, habrá juguetes de madera y marionetas para los niños, camisetas pintadas a mano y broches divertidos para los jóvenes, y tampoco faltan los puestos de alimentación con quesos y embutidos hechos según recetas que han cambiado poco desde la Edad Media; con hierbas, frutos secos, conservas tradicionales y pan; también una taverna medieval, una crepería y una jaima con té y dulces árabes.

La organización está otra vez en manos de Amata.  Esta asociación de artesanos sólo admite productos hechos a mano por las mismas personas que le atienden en sus puestos, procurando que haya calidad y variedad.  Algunos de ellos estarán trabajando cara al público, cociendo, pintando o modelando, con diferentes materiales como cuero, tela, metales y madera, convertiéndolos en objetos de decoración o de uso útil.  Otros comparten talleres para niños en los que pueden hacer su propia pieza de artesanía.  

Para los más pequeños hay teatro infantil y paseos en poni, y tanto los padres, como los niños pueden comprobar su destreza e ingenio en varios juegos de mesa.  El mercado abre el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.  El lunes 2 de mayo sólo por la mañana de 11 a 2.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES