20 empresas de la región compensarán la emisión de 1.400 toneladas de co2 a la atmósfera

La iniciativa, promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, se denomina "MI EMPRESA HA PLANTADO UN BOSQUE" y ha tenido lugar esta mañana en el Parque Natural de Sierra Espuña.

El proyecto permite compensar la emisión de gases de efecto invernadero que las empresas e instituciones emiten a la atmósfera, mediante la plantación de "bosques" , un total de 900 árboles que las empresas han adquirido de forma voluntaria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhama y la empresa Limcamar.

La plantación ha tenido lugar esta mañana, tras la cual, se han entregado los 20 certificados de Compensación Ambiental por el Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhama, D. José López y el Presidente de AJE, Juan David Ruiz en el Centro de Interpretación Ricardo Codorniú del Parque Natural de Sierra Espuña.

El proyecto de los Jóvenes Empresarios murcianos se enmarca en la Iniciativa RSCO2 ('Responsabilidad Social frente al cambio climático') de la Consejería de Agricultura y Agua, que se viene difundiendo entre los distintos sectores de la economía murciana para que estos se integren en el ámbito del desarrollo sostenible.

El Presidente de AJE Guadalentín ha destacado que "las 20 empresas participantes asociadas a AJE han compensado voluntariamente gases de efecto invernadero generadas por su actividad habitual, incrementando la masa forestal de Sierra Espuña"

La mayor parte de las empresas que han participado en esta iniciativa han utilizado paquetes de compensación de 40 árboles, lo que en materia de compensación de emisiones se puede traducir en el siguiente ejemplo:

Cada "bosque" plantado compensará aproximadamente el equivalente a las emisiones generadas por un vehículo durante 500.000 km o bien se compensan las emisiones de todo un año de una flota de 20 que recorrieran 25.000 km cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES