El alcalde agradece la participación ciudadana que ha hecho posible el éxito de la Fiesta de la Matanza

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, ha querido esta mañana agradecer públicamente la participación ciudadana que hizo posible la celebración de la Fiesta de la Matanza.

Espadas, quien también ha dicho que la fiesta ha costado al Ayuntamiento 598 euros, ha reconocido que fue una fiesta de los vecinos con la que se ha pretendido homenajear una de nuestras tradiciones más arraigadas y que, precisamente su éxito, "se debe a la colaboración y trabajo desinteresado de asociaciones, grupos de música, particulares…".

El primer edil del Consistorio municipal ha rememorado cuál fue el inicio de la fiesta. Ha recordado que a iniciativa de un vecino, llegó la propuesta al Ayuntamiento quién a través de la Concejalía de Festejos, se consulto con el Consejo de Festejos quien, desde el primer momento arropó la iniciativa.

Una vez respaldada por el consejo, y tratada en el en reiteradas ocasiones, el edil ha explicado que se creó un comité organizador formado por Francisco Rubio, Martín García, Diego Andreo, Manuel Gambín, Antonio García, Antonio Muñoz, Domingo García y Pedro Rojo. Éste comité organizador fue el que contactó con empresas colaboradoras, asociaciones, profesionales, etc, creándose todo el engranaje organizativo de la fiesta.

Gracias a toda esa colaboración desinteresada, ni siquiera fue necesario alquilar carpas que fueron dejadas una por la Asociación Rociera de Alhama de Murcia y otra por la empresa con la que trabaja el Ayuntamiento para alquilar las carpas de las fiesta etc. Aún así, ha señalado Espadas, ha habido un gasto inevitable de 4598 euros que se amortiza en gran medida con la colaboración de dos entidades a las que se ha pedido colaboración. Gracias a ello, una empresa dedicada a la construcción aporta 3000 euros y una entidad financiera 1.000 con lo cual, el Ayuntamiento sólo tendrá que asumir el resto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES