El Ayuntamiento recupera dos carteles originales del antiguo balneario fechados en 1848

La casualidad y la buena predisposición de un vecino de Alicante ha hecho que el municipio posea dos carteles originales con precios, menús y otras cuestiones del antiguo balneario de Alhama de Murcia.

Juan Romero Cánovas, concejal de Cultura, ha presentado esta mañana públicamente el valioso documento que el Ayuntamiento de Alhama ha recuperado y que pretende restaurar para su conservación.

Romero explicaba que un vecino de Alicante descubrió los mencionados documentos detrás de un cuadro. Al comprobar de lo que se trataba se puso en contacto con la Concejalía de Cultura a quien, finalmente, entregó los carteles.

En los documentos no sólo se exponen los precios de los baños y de la fonda, sino que además se explica las normas del balneario y se señala, por ejemplo, que debido a la gran afluencia de carruajes, van a ser ampliadas las instalaciones para la siguiente temporada. El documento está fechado en 1848.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES