Salva Olivares se proclama Subcampeón de Europa en Mountain Bike descenso Maratón

El pasado 1-3 de octubre, se disputaba la última prueba de la Copa de Europa 2010 en Suiza, donde el alhameño Salva Olivares conseguía acabar como Subcampeón de Europa, en su categoría (Master30), en la modalidad de Mountain Bike, descenso Maratón.

Andorra, Francia, Suecia y Suiza, han sido los países encargados de acoger las pruebas de la Copa de Europa de Descenso Maratón. Todo comenzaba por el mes de Junio y hasta este pasado domingo, 3 de octubre, donde se celebraba la última prueba en la localidad Suiza de Flims, en plena cordillera de los Alpes Suizos.

Según palabras de Salva "La última carrera, en Suiza, se hizo muy dura, ya que en la carrera clasificatoria del Sábado, no me encontraba demasiado bien, estaba con un poco de fiebre, pero finalmente pude entrar en el corte para correr las dos mangas de la final del Domingo, y conseguir los puntos necesarios para terminar Subcampeón".

Salva Olivares necesitaba conseguir 150 puntos en la última prueba de Suiza para terminar el Europeo entre los tres primeros. Finalmente logró conseguir 197 puntos y sumar así un total de 762 puntos en la general Master30, quedando Subcampeón, por detrás del corredor Suizo, Florian Golay.

Al termino de las dos mangas de la final del domingo, Salva nos comentaba: "La verdad es que no se como habré quedado finalmente, va a estar la cosa muy ajustada, ya que mis rivales, los ingleses Dave Welch y Aidan Bishop, habían estado muy fuertes todo el fin de semana".

Pero finalmente, al darse a conocer las clasificaciones finales, Salva conseguía terminar Subcampeón. "Todavía estoy flipando un poco, es una pasada estar ahí metido con corredores profesionales y especialistas en la modalidad, creo que tiene mucho mérito, no solo por ser el primer año y correr con equipo propio, sino porque en la categoría de Master30 es donde mayor número de corredores hay, no he sido el mejor pero si uno de los más regulares, he estado en todas las finales del Europeo, y he puntuado en las 12 mangas totales, la suerte también ha estado de mi lado, al no tener caídas graves ni roturas en la bici que no me permitieran acabar alguna manga, creo que este punto ha sido vital para conseguir el Europeo".

"No podía dejar de dar las gracias de nuevo a la gente que me ha estado apoyando todo el año y a mis sponsor, al igual que a los medios de comunicación locales: Linea Local, Entrelineas, Villadealhama.es y Cope Espuña por haberse interesado en mi."

................................................................................

General European Cup 2010 Downhill Marathon (Master30)

Top 5 finish (Master 30)........................................................................................................................................

1- GOLAY Florian (FELT CROSSROAD CYCLE-FELT) (Suisse) = 1.008 p.

2- OLIVARES Salvador (SALVA OLIVARES) (Espagne) =762 p.

3- WELCH Dave (MEDINA LLAGOSTERA-Moongoose) (England) = 702 p.

4- BISHOP Aidan (RAPIDRACERS/TREK/MAVIC-TREK) (England) = 697 p.

5- SOLER Daniel (EWZ-GIANT MTB-TEAM-GIANT) (Suisse) = 439 p.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES