El Servicio de Atención Psicosocial crece en pacientes y en profesionales dado su buen resultado en los dos años que lleva en marcha

"Zangamanga" es el nombre de una exposición que ha organizado la Concejalía de Política Social y que estará abierta hasta el próximo 24 de octubre.

En la muestra se exponen los trabajos hechos por los usuarios del Servicio de Atención Psicosocial puesto en marcha por el Ayuntamiento hace dos años.

Durante la inauguración de la muestra, con la que se conmemoraban los dos años de la puesta en marcha de este servicio, alcalde del municipio, José Espadas, destaco la necesidad de este espacio que da respuesta tanto a las personas con problemas psicológicos como a sus familiares. Asimismo, el primer edil declaraba la vocación de servicio al ciudadano que debe tener la administración a fin de dar soluciones a los problemas que plantea la sociedad.

Por su parte, la edil de Política Social, Fina García, recordaba que "empezamos recogiendo el testigo de la asociación AFEMAN" a los que reconocía públicamente todo el esfuerzo e interés que pusieron para ayudar a este colectivo.

El servicio municipal comenzó con una psicóloga y un educador social, y con unos objetivos muy claros: La rehabilitación e inserción, tanto social como laboral de los enfermos mentales.

Precisamente, en la actualidad, la enfermedad mental se ha convertido en la patología no contagiosa más extendida del mundo que, además produce graves problemas sociales, como la pérdida de trabajo, absentismo laboral, deserción en los estudios y la rotura de la estructura familiar.

Conscientes de las dificultades de estas personas y su entorno familiar y la escasez de recursos importantes, el Ayuntamiento de Alhama puso en marcha el servicio para lograr dar el trato que se merecen enfermos y familiares.

El servicio comenzó a crecer en demanda y dos años después de su puesta en marcha ya cuenta con cuatro profesionales en este servicio: una psicóloga, un educador social, una terapeuta ocupacional y una arteterapeuta.

Fina García añadía durante la inauguración que "no está todo hecho, aún queda camino por recorrer, pero tenemos ilusión y ganas de luchar por estas personas que están sufriendo esta enfermedad".

Por su parte, diversos enfermos que hacen uso del servicio quisieron manifestar públicamente la ayuda que están recibiendo y la mejoría que ha experimentado desde que son tratados por los diversos profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES