La Comunidad trabaja en la rehabilitación de 50 viviendas sociales en Alhama de Murcia

José Ballesta destaca que "50 familias verán mejorada su calidad de vida gracias a este conjunto de actuaciones de carácter fundamentalmente social que suponen también un estímulo al empleo"

Las obras van desde la reparación de los accesos a las viviendas y la rehabilitación integral de las fachadas, hasta la instalación de sistemas economizadores de agua y obras para la mejora de la accesibilidad

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, acompañado de la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, y del alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, visitó hoy las obras de rehabilitación que el Gobierno regional está llevando a cabo en 50 viviendas de promoción pública del municipio, dentro del Plan Repara.

José Ballesta manifestó que "el Instituto de Vivienda y Suelo ha invertido 240.000 euros en estas obras que beneficiarán a 50 familias del municipio que verán mejorada su calidad de vida con un conjunto de actuaciones de carácter fundamentalmente social que constituyen también un estímulo al empleo".

De esta forma, las actuaciones van desde la reparación de los accesos a las diferentes viviendas y la rehabilitación integral de las fachadas, hasta la mejora de las condiciones de accesibilidad y la instalación de sistemas economizadores de agua.

En este sentido, el consejero explicó que "las medidas de ahorro de agua en las viviendas del parque público regional supondrán un ahorro de 50 millones anuales de litros de agua", y añadió que "también se están llevando a cabo obras para adaptar las viviendas a las necesidades de las personas más mayores o que padecen problemas de movilidad, con el objetivo de garantizar su accesibilidad y autonomía".

Asimismo, manifestó que este conjunto de actuaciones "supone no sólo la rehabilitación integral de los barrios, sino también la integración social de los ciudadanos gracias a un proyecto conjunto entre la Administración regional, la corporación local y los Servicios Sociales del municipio".

Más de 1.500 familias beneficiadas

Por último, el consejero destacó que "la primera y la segunda fase del Plan Repara, que cuentan con una inversión próxima a los cuatro millones de euros por parte del Gobierno regional, benefician a 1.500 familias murcianas y ha llegado a un total de 16 municipios de la Región".

Dentro de la primera fase del Plan Repara, el Ejecutivo autonómico llevó a cabo la rehabilitación de un total de 900 inmuebles y, actualmente, está ejecutando las obras de otros que completarán la segunda fase de este programa para la mejora de las condiciones de habitabilidad de los grupos de viviendas en régimen de alquiler pertenecientes al parque público regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES