El jardín de Las Américas ha sido completamente renovado y cambiado el mobiliario infantil con atractivos juegos

Jardín por jardín, están siendo mejorados todos nuestros espacios verdes y restaurando, cuando no cambiado por completo, los juegos infantiles con instalaciones muy atractivas para nuestros niños. Con ello, el Ayuntamiento y la Concejalía de Parques y Jardines está logrando que nuestros jardines dispongan de espacios atractivos y lúdicos para los niños. Ello está consiguiendo que los jardines de Alhama sean un verdadero lugar de disfrute para todos.

En esta línea de actuación, el pasado sábado 25, el alcalde de Alhama, José Espadas, junto a la concejala de Parques y Jardines, Adela de San Nicolás, acompañada por otros miembros de la Corporación, entre ellos el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López, daban cuenta de las mejoras que se han llevado a cabo en el jardín V Centenario o, como es conocido popularmente, el Jardín de Las Américas.

Por una parte, en el jardín se han renovado las banderas de América que adornan el paseo y que le dan nombre al jardín. Estas banderas fueron fabricadas por los alumnos del último Taller de Empleo y la Concejalía de Parques y Jardines se ha encargado de sustituirlas. Además, estas banderas son antideslizantes por lo que evitan resbalones cuando se mojan, evitando así uno de los problemas que daban las anteriores banderas.

En definitiva, debido a la antigüedad del jardín, era necesario llevar a cabo una remodelación total en jardinería, pavimentación, instalaciones, mobiliario urbano y juegos infantiles… Por una parte, las banderas fueron realizadas por uno de los Talleres de Empleo formado por cinco personas y un monitor que, en total, fabricaron 42 banderas. Por otra parte, se ha llevado a cabo movimiento de tierras, excavaciones instalación de una nueva red de riego, labores de jardinería, nuevos canales de alumbrado, se han encintado bordillos y colocado alcorques, se han colocado nuevas luminarias, mobiliario urbano, etc.

Zona de juegos infantiles

La zona de juegos infantiles, según explicaba Adela de San Nicolás, se ha centralizado en un espacio frente a la iglesia de La Concepción. Allí, se ha diferenciado los juegos para niños de entre 2 y 8 años y otro para niños mayores de 8 años. "Creemos que estos juegos son muy atractivos para los niños, y algunos de ellos son interactivos", explicaba la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES