El Ayuntamiento de Alhama ha invertido durante el verano más de 400.000 euros en mejoras en los centros escolares

Como viene siendo habitual, la época estival es aprovechada por el Ayuntamiento para hacer las reparaciones y mejoras que sean necesarias en los centros escolares. José Miguel Muñoz, edil de Educación, ha señalado en rueda de prensa que "se ha hecho una especial apuesta por la inversión en los centros públicos". En total, la inversión municipal para mejorar los centros ha superado los 400.000 euros, quizás, señala el edil "una de las mayores inversiones hechas hasta el momento en reparaciones en centros".

En este sentido se ha cambiado casi por completo la instalación eléctrica del los centros Antonio Machado, Sierra Espuña, Príncipe de España, Nuestra Señora del Rosario y Ginés Díaz San Cristóbal, adaptando los sistemas eléctricos, obsoletos y gastados, a las necesidades actuales y mejorando su seguridad.

En el colegio Sierra Espuña, además de otras mejoras, también se han instalado dos salvaescaleras automáticos; en el Príncipe de España se ha construido un aula polivalente en el pabellón infantil y se ha pavimentado y replanteado la pista alta del centro.

En el colegio Nuestra Señora del Rosario, se han sustituido todas las puertas, se ha pintado el colegio y se ha pulido todo el suelo. En el Ginés Díaz San Cristóbal, además, se han sustituido las calderas de gas en ambos pabellones.

El edil ha añadido que quedan algunas obras por concluir "debido a su entidad, pero su término no impide el desarrollo normal de las clases, por lo que se terminarán en las próximas semanas".

Escuela de El Cañarico

Por otra parte, en la pedanía de El Cañarico se ha habilitado una nueva aula para atender las necesidades educativas, además de reformar y adecuar todos los espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES