Blas Pérez, Pregonero de las Fiestas 2010

Blas Pérez Romero, Pregonero de las Fiestas 2010. La peña El Cocotazo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento a quien será el pregonero de las fiestas patronales de Alhama que tendrán lugar del 1 al 10 de octubre. También estaban presentes el alcalde de la localidad, José Espadas López y la concejal de Festejos, María Elena Marín.

A finales del mes de julio, la peña El Cocotazo daba la noticia al pregonero, después de que una comisión formada por pregoneros de otros años y miembros de la peña decidieran, de entre varios nombres, que fuese Blas Pérez el pregonero de este año.

El alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas ha destacado el trabajo tanto de la peña El Cocotazo como del pregonero de este año del que ha dicho que "a partir de hoy, la Feria de Alhama es Blas", destacando su capacidad para movilizar e ilusionar a los ahameños en cuantas actividades y actos se involucra.

Blas Pérez ha dedicado su vida al folclore, a recuperar las tradiciones culturales que surgen del baile tradicional en Alhama. Su gran esfuerzo, junto al de otros tantos alhameños, ha hecho posible que hoy el municipio no hayan perdido cantos y bailes, trajes tradicionales, etc.

Blas Pérez ha sido director director del grupo al que pertenece, el Grupo Folklórico villa de Alhama, desde sus inicios. El Villa de Alhama fue creciendo con los años convirtiéndose en uno de los grupos más destacados de la región y, prueba de ello, es que han recorrido toda la geografía española y europea y han estado en diferentes países de Asia y América.

Dentro del grupo Villa de Alhama, Blás Pérez ha sido un gran impulsor de la recuperación de las tradiciones alhameñas logrando que su grupo también participe en la elaboración de Mayos y Cruces en las fiestas del municipio.

Blas Pérez dará su pregón desde el balcón principal de la Casa Consistorial el viernes 1 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES