La seguridad ciudadana, en datos, se mantiene igual a la del verano pasado

La seguridad ciudadana, en datos, fue similar a la del año pasado durante los meses de julio y agosto, así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa Fulgencio de la Cruz, concejal del área.

Los delitos más comunes que se han registrado han sido dos robos el interior de vehículos, una bici, un ciclomotor que fue recuperado posteriormente y numerosos bolsos. Donde se produce más incidencias es en el hurto de monederos, bolsos y carteras, casi todos, coincidiendo con el mercado semanal.

Por este motivo, los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil vienen prestando una atención especial a los días de mercado. A pesar de ello, ha reconocido de la Cruz, no se ha logrado reducir al completo este tipo de robos, por lo se "están estudiando posibles medidas tendentes a reducir al máximo esa situación". Añade el edil que también es necesaria la colaboración ciudadana "que tan efectiva esta siendo en muchas ocasiones. Cualquier cosa sospechosa que se observe que no duden en avisar a la Policía".

El edil también ha pedido a los vecinos que eviten los descuidos ya que este tipo de robos se suelen hacer aprovechando cualquier error de los dueños, "no dejar los monederos encima del mostrador mientras se miran otras cosas, ocurre a veces que el propio comerciante viene a la Policía con alguna cartera o monedero, con dinero y objetos personales que alguien ha olvidado en su puesto".

Las peleas y agresiones también se han dado en el verano, en concreto, según ha señalado el edil, se ha intervenido en 4 peleas o agresiones.

Ruido

En otro orden de cosas el concejal ha asegurado que tanto la campaña del ruido en las motos, como la del uso del casco ha sido positiva, sin embargo, añadía, "ha surgido un fenómeno nuevo y que tendremos que atajar con medidas contundentes: La música en los coches es lo que este verano más molestias ha ocasionado a los vecinos de la localidad".

Cumplir las ordenanzas

Por otra parte, Fulgencio de la Cruz ha añadido que se va a incrementar la vigilancia en el cumplimiento de las ordenanzas: Sacar la basura a su hora y dejarla dentro del contenedor… En general todo lo que afecta a cuestiones de civismo y cuidado y limpieza de los espacios público a fin de lograr una mejor calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES