Avanzan las obras de renovación integral del entorno de la Iglesia de San Lázaro en Alhama

La actuación incluye la peatonalización de la calle de La Feria, una de las zonas más emblemáticas, que da acceso a los baños termales de origen romano, declarados Bien de Interés Cultural

Las obras financiadas por el Gobierno regional con más de 400.000 euros estarán finalizadas antes de las fiestas patronales el próximo mes de octubre

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, visitaron hoy las obras de renovación integral del entrono de la Iglesia de San Lázaro, subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La actuación incluye la peatonalización de la calle de La Feria, "una de las zonas más emblemáticas del municipio, pues a través de ella se accede a los baños termales de origen romano, famosos también durante la dominación árabe y declarados BIC que, junto con el Castillo y los restos de las torres, son los principales monumentos del casco urbano de Alhama", recalcó Antonio Navarro.

La actuación revalorizará un eje histórico de la localidad que enlaza la plaza de la Iglesia y los Baños Árabes con el Jardín de los Patos y la plaza de Abastos de Alhama. "Estas obras corresponden a la segunda fase de un proyecto global que ha incluido también la renovación de la plaza de la Iglesia de San Lázaro", explicó el responsable autonómico.

En este sentido, Antonio Navarro añadió que "las obras, que estarán finalizadas antes de las fiestas patronales que celebra el municipio el próximo mes de octubre, permitirán dotar al casco urbano de un nuevo espacio público moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos, que contribuirá a potenciar el desarrollo de la vida ciudadana".

Asimismo, afirmó que "el mayor interés de esta actuación reside en la eliminación de la circulación rodada de vehículos, lo que favorecerá el tránsito peatonal y la convivencia de los vecinos y, en definitiva, repercutirá notablemente en la mejora de la calidad de vida de los alhameños", concluyó el director general.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha financiado el 75 por ciento del total de la actuación con 412.858 euros, mientras que el Consistorio alhameño ha aportado el 25 por ciento restante, 142.680 euros.

Esta ayuda se encuadra en el programa de subvenciones para el Acondicionamiento de Espacios Públicos, a través del cual el Gobierno regional contribuye en la creación de espacios diáfanos que faciliten y potencien la convivencia ciudadana en los diferentes municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES