El Ayuntamiento desarrolla un gran número de obras encaminadas a evitar los problemas provocados por las lluvias

El embalse de pluviales que recogerá el agua de los colectores que se ha instalado en los últimos meses del año está casi concluido. Asimismo, se han adjudicado las obras de un nuevo embalse, se están desarrollando las obras de peatonalización de la calle de La Feria, se están concluyendo las mejoras den la calle Conde de Elda y se están instalando nuevos colectores entre otras mejoras en el municipio.

El Ayuntamiento de Alhama ha desarrollado numerosas obras durante este verano que están a punto de concluir. Asimismo, iniciará otras próximamente. De todo ello ha dado cuenta el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón en rueda de prensa, quien también ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias.

Alfonso Fernando Cerón ha recordado que "para este equipo de Gobierno es una prioridad solucionar el problema de las aguas pluviales en lo que queda de legislatura". Por tal motivo se están desarrollando numerosas obras que enumeraba y que están destinadas a evitar estas cuestiones.

El embalse de pluviales que se ha construido debajo de la estación de RENFE está prácticamente acabado según ha asegurado el edil que señala que en unas dos semanas estará en funcionamiento para recoger todas las aguas de los colectores que se han colocado en el barrio de San Pedro, en las rotondas, etc. Se prevé que una vez que este embalse esté en marcha se terminará con los problemas de encharcamientos en la parte Este del municipio.

Por otra parte, el edil ha anunciado que se va a construir un nuevo embalse debajo de la balsa del Ral a fin de recoger todas las aguas que bajan por la rambla de Don Diego. Las obras ya están adjudicadas y se prevé que empiecen en un mes.

En otro orden de cosas, el concejal ha explicado que se están desarrollando los últimos trabajos en la calle Conde de Elda para cuya reestructuración ha sido necesario invertir unos tres meses. Cerón Morales ha explicado esta tardanza por lo ancho y largo de la calle así como por las numerosas mejoras que se han llevado a cabo en ella como saneamiento, abastecimiento de agua, colector, etc.

Por otra parte añadía que las obras de la calle de la Feria van a buen ritmo y ya se está adoquinando por lo que se cumplirán los plazos previstos y para el inicio de las fiestas patronales estará terminado.

En la calle Murcia se han constatado diversos problemas provocados por las lluvias. Por tal motivo se está instalando un colector de pluviales y rejillas para recoger el agua. El edil ha dicho que las obras van despacio debido a que se ha encontrado roca al abrirla y hay que picarla para poder hacer la zanja. Esta cuestión está dificultando el trabajo aunque se espera que a mediados del mes de septiembre esté finalizado.

La calle Colón es el otro "punto negro" cuando llueve, según ha asegurado el concejal de Obras y Servicios. Por ello se va a trabajar en esta calle próximamente.

2° Plan de Asfalto

El concejal de Obras y Servicios ha aprovechado la comparecencia ante los medios para informar de un segundo plan de asfalto en virtud del cual se repararán las calles Antonio Machado, Manuel Hernández Espadas, el cruce de Roque Sánchez Javaloy con Lorenzo Andreo, las calles Menéndez Pelayo, Tenerife, Lorca, General García Díaz, Nicolás de las Peñas, Francisco de Valdivia, San Diego, Ibiza, Carmen López, Josefa Martínez, Murcia, Rambla San Roque y Los Cucos en la pedanía de El Cañarico.

El proyecto, ha informado el edil, también incluye el pintado de las marcas de viales.

2ª Fase del Convenio con la Consejería de Agricultura y Agua para el asfalto de caminos

El edil también ha recordado que el Ayuntamiento de Alhama tiene firmado un convenio con la Consejería de Agricultura y Agua gracias al que se están asfaltando numerosos caminos del municipio. Las mejoras se están desarrollando con algo de retraso respecto a los plazos establecidos inicialmente, debido a los permiso necesarios para las actuaciones ya que se trata de vías incluidas en zonas protegidas (LIC y ZEPA). Finalmente se van a reparar el camino de Moriana, el de Casa La Rambla, el de Las Bardas, Los Paquines, y Los Zorocos (estos dos últimos de La Costera), el de Los Tarquinales y Molino de la Restinga en El Cañarico, así como el camino viejo de Totana – Cartagena en Las Cañadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES