Antonio García: "Que el PP diga a qué pedanía quiere subir o bajar las subvenciones"

El Secretario General del PSOE de Alhama, Antonio García, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas por los concejales del Partido Popular Ana Fernández y Diego J. Águila, en las que acusan al Gobierno de un supuesto trato desigual con las pedanías. "No entendemos que entre algunas pedanías se den más de 6.000 euros de diferencia", expresan desde las filas del PP.

García ha indicado que las subvenciones son las mismas para las cinco pedanías: "Damos una cantidad fija a cada pedanía de 3.000 euros, destinados a desarrollar sus fiestas patronales y 500 euros para los actos festivos y culturales de Navidad. Además de otros 900 euros para cubrir los gastos de gestión, información y difusión de cada asociación. En el caso de El Berro hay dos asociaciones, la de Vecinos y la Asociación de Mujeres El Abedul, por lo que el importe se divide en 450 euros para cada una".

"Lo que nosotros hacemos es colaborar, pero son los propios vecinos los que se encargan de elaborar esas fiestas y de buscar sus recursos económicos. El ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico para no tocar los convenios que había con las pedanías, porque creemos que es muy importante que nos volquemos con las cinco", explica García.

"También hay que recordar a los concejales del PP que nuestras pedanías tienen otras necesidades, y que estamos invirtiendo en ellas como nunca, a través del programa Conectando Pedanías para promover el conocimiento de estos espacios entre los alumnos y alumnas de los colegios de Alhama. También hemos hecho un esfuerzo para llevar Wifi gratuito a las plazas de las cinco pedanías, y es una realidad el taxi a demanda. En 2017 hemos invertido más de 60.000 euros para reacondicionar por completo la escuela de La Costera, y este año contemplamos una partida de 15.000 euros para la restauración de la Casa El Charco en esta misma pedanía. También hay otra partida de 15.000 euros para la Asociación de Vecinos de Las Flotas para rehabilitar el antiguo colegio de ese paraje. Además se está haciendo un gran esfuerzo para renovar las redes de agua potable y saneamiento en las pedanías o la inversión en eficiencia energética. El compromiso de este equipo de Gobierno con las cinco pedanías viene reflejado en el borrador de los presupuestos municipales para 2018, y es ahí donde el Partido Popular debe hacer sus propuestas, si es que las tiene, en lugar de confundir a los vecinos con afirmaciones que son falsas y malintencionadas, que solo buscan enfrentar a las distintas asociaciones de vecinos", apunta el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES