Nota de prensa PP Alhama sobre el tema de la pista de atletismo del Gualentín

En el Pleno Ordinario del mes de enero el equipo de gobierno encabezado por el PSOE, presentó una propuesta para exigir a la Consejería de Deportes que aportase ciento cincuenta mil euros con el fin de completar los doscientos cincuenta mil, que según el alcalde Diego Conesa, y el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, existía un compromiso con la Consejera de Deportes, Adela Martínez Cachá. Pues bien, después de un amplio debate en el Pleno, en el que se nos aseguró que ese compromiso estaba firmado, (véase el pleno)

(https://www.youtube.com/watch?v=d4huuT5TiDY&t=7809s) cosa que el partido popular no tenía conocimiento del mismo, a pesar de eso asumimos el compromiso como nuestro de instar a la Comunidad Autónoma para que la pista se arreglase lo antes posible. De hecho, el Partido Popular en conversaciones con el Director General de deportes Alonso Gómez López, le solicitó que se llevase a cabo el citado compromiso a lo que este señor nos comunicó que no era conocedor de tal.

Efectivamente, el mismo día que se celebró el pleno, salió publicado en el BORM el convenio que el ayuntamiento de Alhama firmó con la Consejera de Deportes y nada tiene que ver con lo que nos habían contado. Es decir, lo que ese convenio contempla es qué la Comunidad Autónoma pone una partida presupuestaria de cien mil euros para el arreglo de la pista polideportiva a cargo de los presupuestos 2017 y el ayuntamiento asumiría el resto hasta completar el total del coste sobre el arreglo de la misma.

Es muy grave que el S. Diego Conesa, diga a los medios de comunicación que no se ha cumplido el compromiso adquirido por la Consejera de Deportes después de haber firmado ese convenio, puesto que el citado convenio dice todo lo contrario de lo que él junto con su concejal de urbanismo manifestaron en rueda de prensa a los alhameños.

Texto del convenio: "Clausula segunda. Obligaciones de Carácter general del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

2-. Efectuar su aportación financiera para la ejecución de la citada obra en todo aquello que exceda de la aportación de la Consejeria de Educacion Juventud y Deportes hasta completar el importe de ejecución total de la obra.

Clausula cuarta. Obligaciones de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

1-. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia abonará al Ayuntamiento de Alhama de Murcia la cantidad de 100.000€, siendo el presupuesto estimado de contrata de la obra de 510.422.60€, conforme al informe del estado actual de la pista de atletismo remitido por el citado Ayuntamiento.

Si el alcalde de Alhama firmó ese convenio sin saber lo que se decía en él, es más grave aún, en cualquiera de los dos supuestos es gravísimo y la sensación que tenemos desde el Partido Popular es que, estamos vendidos, porque el S. Conesa hace mucho que no está en Alhama y que sus preocupaciones van por otros derroteros sin mencionar la osadía del concejal de urbanismo, fruto de su juventud e impetuosidad.

En las Comisiones Informativas para el Pleno de febrero el Partido Popular retiró una moción que había presentado para exigir el compromiso suscrito en la firma del convenio rubricado por ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

En dichas comisiones el señor Concejal de Urbanismo, D. Antonio José Caja, se comprometió a pedir disculpas por haber mentido en un tema tan importante como es un compromiso con la Comunidad Autónoma. A los miembros de la corporación nos tienen acostumbrados a decir una cosa y después la otra. Pero es muy grave que al pueblo de Alhama se les tome el pelo mintiendo y echando los balones fuera cada vez que surge un problema sobre la gestión municipal.

Anoche nada más comenzar el pleno el S. Alcalde dio la palabra al concejal para formular tales disculpas,(véase pleno: https://twitter.com/AytoAlhama) sin embargo lo único que hizo fue seguir lanzando balones fuera criticando al Director General de Deportes por no recibirle.

Por nuestra parte, seguiremos insistiendo para que la pista de atletismo se arregle y por supuesto, aunque tenemos claro que son competencias municipales, seguiremos instando a la Comunidad Autónoma para que haga una aportación de ayuda a sufragar los gastos, además de los cien mil euros ya aportados.

Mucha foto, muchos cursos para aprender a hablar, pero gestión y gobierno nada de nada. Estamos asistiendo al mayor desgobierno que ha habido en Alhama en muchas legislaturas, probablemente ni lo recordamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES