El Ayuntamiento de Alhama y la empresa El Ciruelo firman un convenio para la construcción del nuevo pabellón deportivo en El Praíco

La mercantil dona 1.380.000 euros para sufragar íntegramente las instalaciones, que darán servicio al nuevo IES Valle de Leiva en horario lectivo y serán de uso público el resto del tiempo

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la empresa hortofrutícola El Ciruelo han suscrito un acuerdo para la construcción de un pabellón deportivo cubierto en la zona de El Praíco, con el objetivo de dar servicio al nuevo instituto de Educación Secundaria y a los vecinos del municipio.

La empresa financiará el coste total de la obra a través de la donación de 1.380.000 euros. El Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo la ejecución del proyecto, que deberá estar en funcionamiento en un plazo máximo de dos años. Si el coste final del pabellón es menor a la cantidad donada, el dinero sobrante se destinará a otros proyectos de interés social.

El Ciruelo celebra, a través de este compromiso social, su vigésimo aniversario, destacando “el apoyo de la sociedad de la que forma parte, la que alberga a su activo más valioso, sus trabajadores, así como a sus fundadores, a sus directivos, a los agricultores que han confiado en su proyecto y a cuantas otras personas han participado en esta aventura empresarial”.

Las partes también han destacado “la puesta en marcha de estas instalaciones deportivas, que redundarán en el beneficio de todos los vecinos sin excepción, fomentando unos hábitos de vida saludables”.

“Lo que en un principio se planteó como una mera colaboración ha venido ampliándose aprovechando los resortes que brinda la legislación española sobre la protección al mecenazgo, de modo y manera que hemos asumido el compromiso de sufragar en su integridad el coste del nuevo pabellón deportivo cubierto”, explica José Francisco Velasco, gerente de la empresa.

Por su parte, el alcalde Diego Conesa agradece la iniciativa de patrocinio de una de las empresas más importantes del municipio “fruto de la voluntad de llegar a acuerdos beneficiosos a medio y largo plazo para el interés general, donde se prima y se acuerda el apoyo al deporte base, la sostenibilidad y un cambio de modelo que se ha de ir acometiendo en los próximos años en Alhama”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES