Ricardo Ten, campeón paralímpico, llena en Alhama de Murcia con su conferencia motivacional

El salón de actos de la casa de la cultura de Alhama de Murcia acogió ayer miércoles la conferencia motivacional "Más allá del deporte", a cargo del atleta paralímpico Ricardo Ten. Más de doscientas personas abarrotaron el salón, entre alumnos de los institutos de educación secundaria de Alhama, "Valle de Leyva" y "Miguel Hernández" y público en general.

El evento contó con la presencia de Diego Conesa Alcaraz, alcalde de Alhama, Ramón Méndez de Vigo, responsable de relaciones institucionales de Seguros RGA y de Juan Andrés Jiménez Muñoz y José González Campillo, presidente y director general de Caja Rural Regional, respectivamente.

La conferencia estaba organizada por Caja Rural Regional de Murcia, en colaboración con la Fundación ONCE, Seguros RGA y el Ayuntamiento de Alhama. Entra dentro del programa "Trainers Paralímpicos" de la Fundación ONCE, con el que se pretende sensibilizar a los jóvenes para la inclusión de las personas con discapacidad.

El atleta valenciano tiene un palmarés envidiable, ha sido tres veces campeón paralímpico, siete veces campeón del mundo y 13 veces campeón de Europa.

Ricardo Ten, que a los 8 años de vida sufrió un accidente eléctrico que le produjo la pérdida de los miembros superiores y una pierna, hizo un recorrido por su vida deportiva y personal, comentando los retos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de estos años.

Fue una hora hablando de valores como la motivación, esfuerzo, superación, humildad y la importancia de fijarse metas y luchar por ellas. Debido al interés suscitado entre los asistentes hubo una animada y participativa ronda de preguntas.

Al finalizar del acto se hizo entrega de un ejemplar del libro "La inclusión en la actividad física y deportiva", editado por el Comité Paralímpico Español, a las siguientes entidades que trabajan el deporte adaptado: Astrade, Dismo, Aspapros, Tedis, Deporte Adaptado de Molina de Segura, I.E.S. Cañadas de las Eras y I.E.S. Eduardo Linares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES