El itinerario informativo de Servicios Sociales se cierra con la prospección de empresas

Este martes tenía lugar la clausura con la entrega de diplomas a los usuarios

El pasado viernes 22 de julio tuvo lugar una salida al parque industrial de Alhama con alumnos/as de los Itinerarios de Información y Orientación Socio-Familiar y de Inserción Social que vienen desarrollándose desde el pasado mes de octubre de 2016 a iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El grupo estaba formado por un total de nueve personas, acompañadas por el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, la monitora de los talleres de Hábitat Cultural, Carolina Belchí, la agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhama, Juana María García, el gerente de Industrialhama, Rafael Abad y la directora de programas de Hábitat Cultural, Fuensanta Gutiérrez.

La jornada se inició con la visita a las instalaciones de una de las empresas del sector alimentario con mayor proyección en la región, COOL VEGA COMPANY, S.L., cuyos responsables mostraron el proceso de elaboración de uno de sus productos estrella, el gazpacho. Todo el grupo quedó sorprendido ante la apuesta por la innovación y el desarrollo que la mercantil está realizado para posicionarse en el sector a nivel internacional. El alumnado tuvo ocasión de entregar en mano al departamento de recursos humanos los curriculum vitae, que han tenido la ocasión de elaborar durante el proceso de formación que ahora finalizan, para futuros procesos de selección que realice la empresa.

Tras la visita, el grupo se desplazó hacia el edificio CIDE, sede de la entidad INDUSTRIAALHAMA S.A, donde su gerente Rafael Abad, hizo de guía por las instalaciones, explicándonos las funciones de la Sociedad hacia las empresas y emprendedores a quienes prestan apoyo y servicio. En la exposición, Abad realizó un mapeo de empresas existentes en el parque y en el municipio de Alhama susceptibles de convertirse en empleadores del alumnado.

Como se ha venido haciendo durante todo el itinerario, el mensaje final para el grupo fue la necesidad de perseverar e implicarse en la búsqueda activa de empleo, apoyándose en los recursos y ayudas que los técnicos municipales y los responsables políticos están proporcionando. El alumnado, una vez más, pudo percibir el compromiso y solidaridad de los profesionales que les han acompañado durante estos meses, y su deseo de continuar haciéndolo hasta lograr superar la situación de vulnerabilidad que atraviesan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES