Proyecto Abraham cede un contenedor de ropa a Cáritas de Alhama

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, y representantes de la asociación Proyecto Abraham han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la implantación de un sistema de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en el término municipal.

La asociación dispone en el municipio y pedanías de Alhama un total de 24 contenedores, de los que ha cedido uno de ellos a Cáritas Interparroquial, en concreto el que está situado en la calle Sánchez Vidal, entre la iglesia de San Lázaro y el jardín del Museo Arqueológico Los Baños.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha animado a hacer uso de estos contenedores "sin miedo, ya que tenemos certificado su uso y no hay un mercado secundario" al tiempo que insistido en la importancia de "no depositar la ropa, el calzado y los juegues en los contenedores de orgánico porque encarece el coste del servicio y no sabemos después dónde puede ir".

Antonio Hurtado, representante de Proyecto Abraham, ha indicado que desde la asociación "estamos realizando muchas acciones sociales, gustosamente cedemos este contenedor a Cáritas y estamos abiertos a lo que nos pidan".

Los vecinos podrán depositar a cualquier hora del día su ropa, juguetes y calzado en desuso "con la seguridad de que todo lo que se deposita redunda nuevamente en la gente de Alhama", ha destacado José Prior, párroco de la iglesia de San Lázaro.

El alcalde, Diego Conesa, ha descrito la gestión que hace Proyecto Abraham como "segura y correcta de estas prendas y utensilios", indicando que "el Ayuntamiento cumple así con una petición que se trasladó desde Cáritas Interparroquial de Alhama para disponer de un espacio de recogida en aquellos momentos en los que no están abiertas las puertas de su sede".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES