Retirados los depósitos de gas de los jardines de Alhama

Esta semana se han desmontado las últimas unidades contenedoras de gas propano que estaban instaladas en tres jardines del municipio: La Boquera-La Perdiz, Santa Bárbara y Francisco Rabal.

Tras cinco años de gestiones, la empresa Redexis Gas ha retirado un total de seis tanques, instalados a mediados de los años 90 por Repsol Gas, coincidiendo con la creación de las tres urbanizaciones, y que hasta el año pasado daban suministro a los vecinos, ahora abonados al gas natural.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas y han consistido en la inertización (retirada del gas) y el desmontaje de los tanques enterrados, así como de las instalaciones auxiliares. Todavía quedan cinco kilómetros de contenido de gas en tuberías, que se irán retirando tras el acuerdo con la empresa.

El Ayuntamiento estudia varias propuestas para adecuar al entorno las zonas donde antes se ubicaban estas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES