MejorAlhama, una nueva forma de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha presentado esta mañana la aplicación MejorAlhama, una herramienta de gestión de incidencias con la que el Consistorio viene trabajando de forma interna los últimos meses y que ahora se abre a los vecinos.

Se trata de un nuevo sistema de comunicación con el objetivo de cuidar y mejorar el municipio y su entorno. Cualquier usuario de la vía pública que encuentre un desperfecto podrá, a través de su teléfono móvil y con cuatro sencillos pasos reportarlo al Ayuntamiento. Lo primero que debe hacer, una vez instalada la aplicación, es elegir el tipo de incidencia, que se podrá localizar de forma manual o mediante GPS; el usuario puede tomar una foto y acompañarla de un comentario explicativo. Automáticamente, el Ayuntamiento recibirá la incidencia y la derivará al operario responsable de su resolución. El sistema le mantendrá permanentemente informado del estado de resolución.

El nuevo servicio permitirá ahorrar tiempo, trámites y desplazamientos, lo que solventa uno de los obstáculos que hasta ahora encontraban los vecinos para colaborar con la administración en la comunicación de los problemas que observan en la calle. A partir de ahora, simplemente haciendo una fotografía con un smartphone, la incidencia llega en pocos segundos a los encargados de solucionarlo.

La aplicación está pensada para facilitar la colaboración de los vecinos con el Ayuntamiento, por eso se ha puesto en marcha al mismo tiempo una página web desde donde se puede tramitar de la misma forma la incidencia. De esta forma se facilita, a quien prefiera colaborar de otra manera, hacerlo tranquilamente desde su casa enviando la información de la que disponga desde su propio ordenador.

Con la nueva aplicación, el Ayuntamiento tiene conocimiento exacto de cuáles son los problemas reales que afectan a los vecinos, las zonas en las que se detectan más incidencias y de qué tipo, alumbrado, mobiliario urbano, limpieza, medio ambiente, etc. por lo que sirve a la administración a encaminar sus actuaciones para responder a las demandas ciudadanas de manera rápida y eficaz.

Además, la comunicación directa con los vecinos permite que se pueda participar en la mejora de las funcionalidades de la aplicación, recogiendo sus sugerencias, muy valiosas para seguir desarrollando nuevas utilidades y mejorar las existentes.

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