"Conectando Pedanías" une a los alumnos de Alhama a través de sus centros escolares

El miércoles 26 de octubre arrancaba "Conectando Pedanías", una apuesta más de las concejalías de Educación y Pedanías buscando el fomento de las relaciones interpersonales entre los alumnos de las pedanías y del casco urbano, así como acercamiento de los escolares de la localidad a la vida de estos núcleos y viceversa.

El programa "Conectando Pedanías" tiene como objetivo vincular los centros educativos de las pedanías y los del casco urbano a través de una programación de actividades atractiva y dinámica. Esta conexión utilizará los recursos de las pedanías y del casco urbano para que el alumnado conozca valores culturales, tradicionales y ambientales de todo el municipio.

El proyecto busca poner en valor los aspectos positivos de cada uno de ellos, con el fin de que exista un enriquecimiento mutuo que se traduzca en una recuperación de costumbres tradicionales, un apoyo a la labor docente de los centros educativos y la creación de espacios comunes para la convivencia, solidaridad y hermandad entre alumnos y profesores.

El programa va dirigido al segundo tramo de educación primaria en los centros educativos del casco urbano de Alhama de Murcia y a todos los niveles en las escuelas unitarias de las pedanías de El Berro, El Cañarico y La Costera.

Se desarrollará a lo largo del curso 2016/17, teniendo mayor actividad en el 2° trimestre, con actividades destinadas a las visitas de las tres pedanías por parte de los niños de la localidad y visita de los alumnos de las pedanías a Alhama. Previamente se habrán realizado tareas iniciales de hermanamiento para su presentación.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha dotado a este programa de todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento: educadores para la preparación y desarrollo de las actividades, material didáctico, plataforma virtual, camisetas identificativas del programa para el alumnado de las clases participantes y transporte gratuito para los itinerarios y salidas entre los centros del casco urbano y las pedanías.

Esta nueva iniciativa ha sido muy bien acogida por todos los centros, que han mostrado una gran predisposición a participar en ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES