Alhama, protagonista del I Congreso Internacional de Agentes Tutores

Este servicio, prestado actualmente en el municipio por Sebastián Martínez, es un referente nacional desde 2012

Más de 200 policías locales, procedentes de 120 municipios, han asistido en Calviá, Mallorca, al I Congreso Internacional de Agentes Tutores. Entre ellos se encontraba Sebastián Martínez Aledo, Policía Tutor de Alhama.

El Secretario General de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Juan Ávila, ha destacado la figura del Agente Tutor, ya que su intervención es muy necesaria para la prevención y protección de los menores facilitando la puesta en marcha de las iniciativas que los ayuntamientos ofrecen en esta materia.

Alhama cuenta con esta figura desde hace años y en 2012 nuestro municipio fue seleccionado como ejemplo a estudiar para realizar un estudio para todo el ámbito nacional.

Actualmente este servicio es demandado por muchos municipios, como ha señalado Ávila. También ha recordado que el Programa de Agente Tutor surgió de la colaboración entre la FEMP y la Delegación del Gobierno, dentro del marco del Plan Nacional sobre Drogas.

Es importante resaltar que el trabajo del Policía Tutor está muy relacionado con otros servicios municipales, como los Servicios Sociales y la Comunidad Educativa, pues actúa como mediador para detectar problemas e intentar evitar situaciones más complicadas. El Agente Tutor es un soporte de ayuda también para los padres que se puedan encontrar en situaciones difíciles con sus hijos menores.

Este congreso tiene como objetivo que los Agentes Tutores de diferentes municipios pongan en común sus experiencias y conozcan los aspectos más novedosos de los trabajos realizados. La participación de otros países abre la posibilidad de acercarse a los modelos seguidos en Finlandia, Alemania y Reino Unido.

El Policía Tutor de nuestra localidad ha recogido todas las conclusiones obtenidas en el congreso y ha conocido de primera mano la implantación de este programa en todo el país, lo que le va a permitir adaptar lo aprendido a Alhama y seguir ofreciendo un servicio que ha resultado altamente eficaz.

Al Congreso asistieron autoridades como la presidenta balear, Francina Armengol, el alcalde de Calviá, así como los consellers de Hacienda y de Administración Pública del Gobierno Balear.

También estuvo presente el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, francisco de Asís Babín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES