Continúan los trabajos para definir el proyecto de un nuevo balneario

Esta mañana llegaba a Alhama Antonio Freire, uno de los principales expertos en la industrial del termalismo en España y consultor de la empresa Gala Termal, adjudicataria de los estudios de viabilidad del proyecto de balneario en Alhama. Su visita se enmarca dentro de unas jornadas de trabajo que se van a desarrollar hoy miércoles y mañana jueves en el municipio con diversos colectivos.

Durante estos dos días se van a realizar una serie de visitas a la parte histórica y técnica del municipio. En concreto, este mediodía se espera la llegada de la empresa encargada de la extracción, mantenimiento y declaración de utilidad pública minero-medicinal de las aguas termales de Alhama. A partir de esta tarde se inician las reuniones con grupos inversores interesados en el proyecto, para estudiar la posibilidad de una iniciativa privada o mixta (público-privada).

Mañana jueves habrá una primera reunión por la mañana con los técnicos municipales y otra con otro grupo potencial inversor privado. Después tendrá lugar una tercera con los trabajadores municipales para estudiar y recabar ideas sobre los proyectos de inversión realizados en la localidad durante los últimos 15 años.

Las jornadas finalizarán con una comisión informativa especial, contemplada en una moción aprobada el pasado año, en la que los grupos políticos podrán formular preguntas tanto a los técnicos como al consultor Antonio Freire sobre lo visto, a fin de tener en cuenta esos aspectos en el desarrollo del contrato de consultoría y gestión.

Estas reuniones se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal para la construcción de un balneario en Alhama, modulados por una moción del grupo IU-Verdes que fue aprobada por unanimidad en el pleno de diciembre de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES