La Policía Local detiene a un joven armado tras herir presuntamente a un vecino

La intervención de un motorista de Alhama facilita la captura del agresor

Este jueves 20 de octubre, a las 20.30 de la tarde, el dueño de un bar de la localidad avisaba a la Policía Local al percatarse de una riña en un local contiguo a su negocio.

Los hechos continúan e inmediatamente se recibe otra llamada del propietario de un establecimiento local indicando a los agentes que allí se ha refugiado un joven herido por arma blanca, al que persigue su agresor.

Los agentes acuden al lugar y el agredido muestra una fotografía del presunto atacante, lo que indica que son conocidos y mantienen una disputa personal. A partir de ese momento los policías investigan hasta dar con la pareja del agresor, logrando localizar a éste en la casa de un familiar de la mujer.

Comienza entonces una persecución por las calles de la localidad, ya que el sujeto hace caso omiso al alto de los agentes. En la huida se desprende de un arma blanca.

Un vecino de Alhama que circula en una motocicleta ayuda a los agentes, cruzándose en la trayectoria del supuesto agresor y cayendo los dos al suelo. En este instante el joven se desprende de un arma de fuego cargada y se procede a su detención y lectura de sus derechos por un presunto delito de "lesiones graves, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y resistencia grave a los agentes de la autoridad", por lo que es trasladado a las dependencias policiales.

La policía comunica los hechos a la Guardia Civil local, que paralelamente estaba actuando para detener a esta persona.

Los agentes sufren lesiones debido al forcejeo; el vecino presenta heridas leves y daños en su motocicleta.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana indican que se trata de un hecho aislado por la disputa personal entre dos jóvenes. Así mismo agradecen la labor profesional y eficaz de los agentes en esta arriesgada y peligrosa intervención, así como la valiente colaboración del vecino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES