El Ayuntamiento publicará sus presupuestos de forma visual

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia está trabajando para mejorar la accesibilidad y la visualización de su información presupuestaria a través de la Fundación Civio.

En las próximas semanas, el consistorio de Alhama y Civio comienzan a colaborar para hacer más comprensibles sus presupuestos municipales. Este trabajo técnico se traducirá en la presentación de un portal de visualización de la información presupuestaria local para que tanto personas sin experiencia previa en la consulta de presupuestos como aquellas que deseen profundizar en los detalles y consultar de forma interactiva, clara, visual, sencilla y transparente esta información relativa a la gestión pública.

Para hacerlo, se utilizarán los conjuntos de datos relativos al presupuesto y ejecución presupuestaria facilitados por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Con ellos, se mostrará una visión global de los presupuestos, la evolución de las políticas presupuestarias municipales y de los programas de gasto en detalle, así como su ejecución. La web dispondrá además de un buscador de texto con posibilidad de filtrar el resultado de búsqueda por años, y permitirá encontrar partidas de gasto concretas incluso sin saber previamente a qué programa pertenecen.

El proyecto se basará en la herramienta Dónde van mis impuestos, desarrollada por Civio y liberada para el uso público por Aragón Open Data. Entre los organismos públicos que ya la utilizan se encuentran los gobiernos autonómicos del País Vasco, Aragón y la Región de Murcia, así como los ayuntamientos de Barcelona, Torrelodones, Rubí, Móstoles, Pinto, La Vall d'Uixo, Castellón, o Polinyà. Y, más recientemente, Santiago de Compostela. Muchas otras instituciones están en proceso de incorporarla pronto para comunicar mejor su gestión a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES