El Gobierno asume un cambio de delegaciones por conciliación familiar

Lali Carrillo y Antonio José Caja tendrán dedicación parcial, mientras que el Alcalde mantiene la concejalía de Hacienda

El compromiso del Ejecutivo local sigue intacto: reduce su coste en más de 160.000 euros al año

Este martes ha tenido lugar el Pleno ordinario de julio, en el que se ha hecho público un cambio en las delegaciones de dos concejales, exclusivamente por conciliación de la vida familiar: Lali Carrillo mantiene las competencias en materia de Urbanismo, Vivienda, Agricultura y Agua, a la que se suma ahora Ganadería. Por otro lado, Antonio José Caja continúa con Transparencia, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Deportes, a las que añade Asociaciones, Transportes, Dependencias y Régimen Interior. Ambos pasan a un régimen de dedicación parcial, que conlleva dar de alta en la Seguridad Social a Antonio José, lo que modifica el coste total del Gobierno en unos 1.700 euros al año. Por su parte, Lali reduce su sueldo en -600 euros al mes.

El PSOE de Alhama se presentó a las elecciones municipales de 2015 con el siguiente compromiso: "Con nueve concejales se puede gobernar en minoría; solo habrá cinco concejales a sueldo y reduciremos el coste del Gobierno local en 160.000 euros". Además el Alcalde asumiría la concejalía de Hacienda el primer año para liderar los cambios, delegándola a partir del segundo año. Sin embargo, un partido como el nuestro, garante de los derechos sociales, debe entender, apoyar y respetar el derecho de cualquier trabajador a la conciliación de su vida familiar y laboral, como es el caso de nuestra compañera Lali Carrillo.

El Gobierno municipal mantiene su principal compromiso: su coste se reduce en 161.078 euros al año respecto a la etapa anterior, pasando de 461.448 € (2011) a 300.370 € (2016).

Los vecinos del Condado de Alhama se quejan por la situación envenenada que les dejó el PP

Se ha vivido una situación extraña en el Pleno. Unos vecinos de Condado de Alhama han intervenido al final, en el apartado de ruegos y preguntas, inducidos o confundidos por diversas cuestiones que les afectan. C's y PP han visto en ellos una oportunidad para reventar la sesión y buscar "tajada" política. Al no quedar satisfechos con las respuestas, el Alcalde les ha invitado a quedarse, una vez finalizado el acto, para tratar cualquier asunto con el conjunto de fuerzas políticas y ante los medios de comunicación presentes.

Lo que estos vecinos denuncian son los engaños y promesas del anterior Gobierno del PP y piden una mayor comunicación de los asuntos que les afectan: convenio con la entidad pública de conservación, transporte, consultorio médico, etc.

La postura del actual equipo de Gobierno es clara: se les va a tratar como a cualquier otro vecino de Alhama, buscando dar respuesta a sus demandas que dependan de competencias municipales. Nunca en tan poco tiempo ha habido tantas reuniones, gestiones e iniciativas con el Condado como en este último año. Y con toda la información pública a través de la web municipal, como nunca antes. Y como ejemplo, el servicio de transporte en autobús entre el Condado y Alhama: la portavoz del PP afirmó que el Ayuntamiento es el que paga este servicio, mientras que los residentes de la urbanización presentes en el Salón de Plenos creían que lo pagaban ellos. Ni lo uno ni lo otro, el Ayuntamiento asume dos líneas, mientras que la entidad urbanística se hace cargo del resto. Si los concejales del Partido Popular no revisan los decretos, al menos les pedimos que lo hagan con las notas de prensa que se publican en la página del Ayuntamiento, para no hacer el ridículo en los plenos como ocurrió ayer.

El Gobierno les ha escuchado y lo va a seguir haciendo, gestionando sus problemas y colaborando con ellos. El PP les dejó una herencia envenenada, especialmente con la falta de resolución de las obras de urbanización pendientes de ejecutar por la empresa promotora Polaris World. Es precisamente el Gobierno socialista el que, ejecutando los avales bancarios y negociando, busca dar solución a esta reclamación de los vecinos del Condado.

El Partido Popular reniega de su pasado

El momento más revelador del Pleno se produjo cuando la concejala y portavoz del PP, Maribel Carrasco, afirmó que "no se responsabiliza de las actuaciones de su grupo político en anteriores legislaturas". Y lo dice precisamente alguien que no es nueva y que lleva presentándose en las listas electorales del PP durante las últimas legislaturas. Una negación, por otra parte, que habla muy mal de la anterior etapa y también de la poca voluntad que tienen estos concejales por resolver los problemas que dejaron ellos mismos y que afectan al pueblo de Alhama.

Diego Conesa, aún siendo candidato y sin ninguna experiencia de gobierno, dijo: "asumimos como propia la gestión de nuestro partido todos estos años, quedándonos con lo positivo y pidiendo perdón a los vecinos por los errores que hayamos cometido". Véase la diferencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES