PSOE: "El Partido Popular sigue con su estrategia del miedo para confundir a los votantes"

"C's aprovecha las instituciones para generar crispación sobre la gestión municipal"

El pleno de junio, a pesar de sus nueve puntos, se preveía de trámite. Pero no lo fue. Desde el Partido Popular de Alhama, siguiendo el dogma de Madrid, tratan de infundir miedo a los vecinos y vecinas sobre casi cualquier cosa. La última, que la mayor empresa cárnica de la Región se puede marchar a otro lugar si el Ayuntamiento no le concede cada una de las ayudas y bonificaciones que solicite. El PSOE local defiende el trabajo del Gobierno municipal en su trato a todas las empresas bajo un criterio de seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia. Algo que no ocurrió en la etapa anterior, cuando los populares utilizaron todos los mecanismos disponibles -algunos de dudosa legalidad- para favorecer a determinadas empresas y que alcanzó su máxima expresión con el proyecto Paramount. Pedimos, por tanto, a este grupo responsabilidad y que no genere alarma social con argumentos vacíos.

Asuntos importantes como la adhesión de Alhama a la prestación de servicios a través de la administración electrónica o la ampliación a 90 días del período de alegaciones sobre la Ordenanza de Terrazas quedaron diluidos por las intervenciones de PP y C's en el turno de ruegos y preguntas.

En este pleno tomaba posesión como nuevo concejal de Ciudadanos, Bartolomé Valverde, sustituyendo a su compañera Ana Mª García, que renunció el pasado mes. En su estreno, Valverde trajo a colación, como viene siendo habitual por la derecha esta legislatura, comentarios de redes sociales que nada tienen que ver con los puntos a tratar ni con el interés general. Pero el momento más surrealista se produjo cuando se dirigió al concejal de Servicios Sociales acusándole de hablar sobre pobreza infantil y ofrecer "un suculento desayuno" a los medios de comunicación la pasada semana. Desde el PSOE de Alhama queremos explicar a todos nuestros vecinos que el día 24 de junio la concejalía de Servicios Sociales se reunió con los medios en un bar de la localidad para explicar la labor que realizan las trabajadoras de este centro, enmarcado dentro de la permanente rendición de cuentas que viene llevando a cabo el Gobierno local desde el inicio de la legislatura. El desayuno consistió en un par de bizcochos caseros, café y zumo de naranja para un total de 12 personas y por un importe de unos 40 euros. No cabe mayor demagogia y falta de empatía en esta crítica.

Un evento que ha censurado también el Partido Popular de Alhama, argumentando la proximidad de las elecciones. Ésta sí que es buena, el partido que más y mejor ha utilizado el autobombo en campaña de todo el Levante español reprocha ahora un acto de transparencia, información a los vecinos y puesta en valor del trabajo de las empleadas municipales -en lugar de los políticos- en un tema tan sensible.

Desde el PSOE queremos denunciar el mal uso que el grupo de Ciudadanos está haciendo de las sesiones de pleno. Sus ahora dos portavoces se empeñan en saltarse las normas establecidas por el conjunto de la Corporación para intervenir e interrumpir continuamente a los ediles, amparándose en el derecho de réplica cuando ellos, concejales desde hace doce años, nunca dieron esa oportunidad a la oposición mientras gobernaban. También debemos denunciar la presencia del número 13 de su lista -mal número-, Francisco Cánovas, quien acude cada sesión al salón de plenos para intervenir como tercer concejal de C's y criticar permanentemente al Alcalde. Y lo hace buscando la triquiñuela que no le han dado los votos y aprovechando la facultad que da el nuevo Gobierno a los vecinos para que intervengan libremente al final del pleno, rompiendo la censura que tenían establecida la legislatura pasada en el pacto PP-Ciudadanos. Alguno dirá que es imposible una mayor desvergüenza, pero no seremos nosotros. Desde aquí mostramos todo nuestro respaldo al Alcalde y le animamos a no permitir más estas situaciones de falta de respeto a la institución y abuso permanente de las normas democráticas.

Con motivo de la reciente visita de la consejera de Familia a Alhama, pedimos al PP regional que invite a este tipo de actos a los portavoces de todos los grupos políticos municipales, no solo a los concejales populares para salir en las fotos y presumir de ello. Desde nuestro grupo tenemos la sensación de que se están organizando esas visitas, en algunos casos, para el lucimiento particular de los miembros del partido. Y para nada más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES