Servicio de orientación para el empleo joven en Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y consciente de la sensible situación de desempleo que afecta especialmente a los jóvenes de 16-29 años, desde abril ofrece un Servicio de información, orientación, activación y acompañamiento, para la integración sostenible en el mercado de trabajo de este colectivo.

El Servicio, cofinanciado por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, se articula en dos Programas dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Combatir el desempleo y/o mejorar del que se dispone en esta franja de edad, se ha convertido en una actuación urgente para el conjunto de la Unión Europea y el resto de las administraciones públicas.

Para ello se han articulado una serie de medidas que se pueden agrupar en tres líneas de actuación a desarrollar por nuestros técnicos:

1. Mejora de la intermediación: mediante acciones de orientación profesional, información laboral y acompañamiento en su búsqueda de empleo.

2. Mejora de la empleabilidad: informándoles de todas las alternativas que el Sistema pone a su alcance para incentivar su inserción laboral, entre otras muchas, y con especial hincapié, las relacionadas con las TIC´s y el conocimiento idiomas; áreas éstas de especial interés para la concejalía de Juventud.

3. Fomento del Emprendedurismo: incentivando la cultura emprendedora, ofreciendo información general hacia la puesta en marcha de un negocio empresarial, etc.

Todas estas actuaciones se complementan con la inyección de incentivos a la contratación de jóvenes por parte de las empresas mediante exenciones, bonificaciones y/o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social y en función del tipo de contrato en cada caso.

Todos los jóvenes interesados en recibir información sobre estas medidas concretas y adaptadas tanto a sus necesidades formativas, económicas, familiares y de empleo, pueden acudir al Centro Local de Empleo para Jóvenes situado en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (Casa de la Cultura, frente al Ayuntamiento), donde serán atendidos por dos técnicos especializados en orientación e intermediación para el empleo con jóvenes.

El horario de atención al público de este Servicio es de lunes a viernes de 9.30- 13.30 horas y miércoles de 16-18 horas. Si prefieren solicitar cita previa pueden hacerlo en el teléfono del propio Ayuntamiento y marcando la Ext. 5212 ó 5219.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES