Los Coloraos, Azules, Blancos y Negros aclaran posturas frente a la actitud de los Moraos

LAS CUATRO COFRADIAS Y HERMANDADES FIRMANTES DE LA PRESENTE

EXPONEN:

Que la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia, según las normas eclesiásticas y de derecho canónico, esta constituida por: La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Hermandad de la Santa Mujer Verónica, La Cofradía de Santa Maria Magdalena, La Cofradía de San Juan Evangelista y La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad.

Que la subvención que recibe la junta de Cofradías del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, es previo a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y La Junta de Cofradías en tiempo y forma. Esta subvención recibida en la Junta de Cofradías, es repartida entre sus componentes por la misma, en función del acuerdo que se tome al respecto.

Que con fecha 07 de Julio de 2014, de forma unilateral y atendiendo a sus propios intereses egoístas y sin conocimiento alguno de la Junta de Cofradías. La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, presento escrito en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. En dicho escrito solicitaba recibir por parte del Ayuntamiento mayor cantidad de subvención, que el resto de las cofradías y hermandades, en función de los criterios propios de la Archicofradía. Saltándose de esta manera a la Junta de cofradías, para su propio beneficio y en detrimento de las demás.

Que con fecha 18 de Julio de 2014, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio le responde a la Archicofradía, denegándole totalmente su petición y remitiendo a la Archicofradía ha someterse a la decisión de la Junta de Cofradías de Alhama de Murcia, que es la que vela por las procesiones de nuestra localidad.

Que con fecha 16 de Marzo de 2016, La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presenta instancia ante el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, y en la misma expone: "QUE LA ARCHICOFRADIA ESTA FUERA, POR DECISION PROPIA, DE LA JUNTA DE COFRADIAS." Y SOLICITA: "QUE LA QUINTA PARTE DE LA SUBVENCION SE LE ENTREGUE A LA ARCHICOFRADIA, FIRMANDO EL CONVENIO QUE CORRESPONDA."

Ante esta situación y tras tener conocimiento de las pretensiones de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su decisión expresa y manifiesta de no formar parte de la JUNTA DE COFRADIAS Y HERMANDADES PASIONARIAS DE ALHAMA DE MURCIA. En reunión celebrada en la sede de la Junta de Cofradías, el día 08 de Abril de 2016, se acordó por mayoría absoluta retener el pago de la parte proporcional que le corresponde a La Archicofradía de la subvención del Ayuntamiento.

Que dicha retención será efectiva hasta que la Junta de Cofradías reciba comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y del Obispado de Cartagena, de la situación en que se encuentra la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con la única finalidad de no incurrir en una falta legal, al conceder parte de la subvención, que recibe la Junta de Cofradías a una institución, que ha manifestado por escrito no pertenecer a la Junta de Cofradías.

Por último, comunicar que los abajo firmantes, pertenecen a la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia.

Que estamos y seguimos trabajando desde la unidad, el dialogo, el respeto y el consenso por nuestras procesiones, para engrandecer cada año La Semana Santa de Alhama de Murcia.

Hermandad de la Santa Mujer Verónica.

Cofradía de Santa María Magdalena.

Cofradía de San Juan Evangelista.

Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES