El Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, abre sus puertas a la Fiesta de los Mayos

El Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, acoge hasta el próximo 6 de mayo una exposición de la Fiesta de Los Mayos. La instalación, que podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h, y se compone de seis peleles, dos de ellos vestidos con el traje de corremayos y el resto con vestimenta costumbrista. También se ha instalado una fuente entre vegetación y una exposición de los últimos carteles de nuestras fiestas. Junto a ellos, hay una mesa con folletos informativos de las fiestas para los visitantes, así como una pantalla donde se visualizan imágenes y videos.

En el acto de inauguración han estado presentes Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad, Noelia Arroyo Hernández, consejera de Cultura y Portavocía, Diego Conesa, alcalde de Alhama, y Alicia Martínez, concejala de Festejos, acompañados de los técnicos municipales y un grupo de vecinos de Alhama.

Diego Conesa ha agradecido al presidente y a la consejera el recibimiento y la disposición de este espacio para difundir la Fiesta de los Mayos. Una fiesta singular que desde el año 90 es declarada de Interés Turístico Regional. De igual forma ha invitado a todos los murcianos y murcianas a disfrutar de la Fiesta de Los Mayos.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez ha dado la bienvenida a "esta magnífica, colorida, atrevida e ingeniosa representación de las tradiciones de Alhama", fiesta que conoce personalmente. Pedro Antonio ha señalado la importancia de la conservación de las fiestas populares, las tradiciones y las señas de identidad, mostrando el apoyo del Gobierno regional al pueblo de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES