La pintora Perla Fuertes expone su obra en su pueblo natal

La muestra "Fragmentos y evocaciones" está protagonizada por la figura humana

El museo los Baños de Alhama de Murcia acoge la exposición, que se inaugura mañana y se podrá visitar hasta el próximo 12 de junio

La exposición "Fragmentos y evocaciones" de la pintora alhameña será inaugurada mañana en su pueblo natal. La muestra tiene como protagonista la figura humana, y estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio en el museo de los Baños de Alhama de Murcia.

La exposición consta de 23 óleos en los que frágiles cuerpos navegan por espacios marinos con aparente placer y serenidad. La artista ha impregnado a su nueva obra, y por primera vez en su carrera, de un sorprendente contraste cromático. Las imágenes conservan el silencio, la identidad y la intimidad característica de la pintura de Perla Fuertes, pero en esta ocasión les ha agregado un toque de misterio.

Las pinturas que componen la muestra emanan sosiego y sinceridad. La técnica pictórica utilizada por la artista es el realismo intimista, que se ha convertido en un marchamo de su obra.

Sobre Perla Fuertes

Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional representada por varias exposiciones individuales, entre las que destaca 'Diálogos de silencio', 'Ausencias', 'Luz de la inocencia', 'Niños en su mundo' y 'Ser otra realidad', en las que ha mostrado su especial visión del mundo.

Su obra es cada día más internacional. Durante el 2015 ha viajado hasta la exposición d´Art contemporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur, ha estado en "Space in Art" de New York, en la Franco - Allemande d´Art contemporain en Colonia, Alemania, y este año ha expuesto en la galería Beauté du Martín Calme de París, entre otros puntos de la geografía mundial.

El catedrático de la universidad de Murcia y escritor Pedro Guerrero Ruiz afirma sobre Perla Fuertes que "es pintora porque no sólo pinta la realidad, sino que nos traslada sus emociones, a través de una pintura poética, de una semiótica intertextual convergente con la metáfora de su personal discurso plástico".

La pintura de Perla Fuertes, según el crítico de Arte Pedro Soler, responsable de prologar el catálogo de la exposición que mañana se inaugura, "converge siempre en una desembocadura conjunta entre el pensamiento o la inspiración y los resultados. Íntimas, singulares, muy personales, sus obras bodegón, paisaje, retrato, desnudo…- son bautizadas con títulos que responden muy directamente a la autenticidad de lo que se contempla en el lienzo".

Para Pedro Soler, Perla Fuertes es "auténtica y realista y aplica a su pintura un hálito de honestidad, que excluye todo tipo de impurezas. En sus obras desarrolla una silenciosa ternura, respuesta connatural a un modo de ser y de sentir, libre de afectadas emociones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES