Valoración del pleno ordinario del 29 de marzo de 2016. PP Alhama

"Lo más destacado del pleno ordinario del mes de marzo, fue que no se llevaron los presupuestos municipales ya que los grupos de la oposición nos opusimos por el poco tiempo que se nos había dado para su estudio. Los tres grupos, IU, C´s Y PP se opusieron de forma rotunda a que se llevasen al pleno sin apenas tiempo para poder estudiarlos, de manera que el equipo de gobierno no le quedó otra opción que aplazarlos hasta el día 13 de abril en el que se debatirán en un pleno extraordinario.

Durante la legislatura pasada los presupuestos se presentaban a la oposición al menos un mes o mes y medio antes de llevarlos a pleno, haciendo reuniones distanciadas en el tiempo, de manera que la oposición tuviese tiempo de estudiarlos y valorarlos para hacer sus aportaciones. El actual equipo de gobierno pretendía que en una semana el presupuesto de 22.000.000 euros, pasaran por pleno sin darnos tiempo apenas de ver los incrementos sustanciales que han hecho en las diferentes partidas, aumentando en casi un millón de euros el presupuesto en relación al de 2015.

El pleno ordinario del mes de marzo constó de doce puntos en el orden del día. Destacamos una moción que se presentó conjunta de todos los grupos en la que tuvimos que desmarcarnos días antes del pleno. Esta moción que nos presentó IU y el PSOE sobre la supresión de las Escuelas de Adultos no obedece a la verdad, dado que según fuentes de la propia Consejería, esa información se ha filtrado de un borrador que ni siquiera había pasado por la Dirección General para su visto bueno y posterior aprobación. Después de hacer las averiguaciones oportunas, eso fue lo que se nos comunicó desde la Comunidad Autónoma. Por tanto, nos desmarcamos aunque estamos a favor de que no se toquen las Escuelas de Adultos, que hacen una función fundamental en la sociedad a todas aquellas personas que por una u otra razón han interrumpido sus estudios y después deciden retomarlos.

En cuanto al expediente de expropiación del Camino de las Escuelas ( Colegio Azaraque) el anterior equipo de gobierno intentó llegar a un acuerdo con los propietarios y al no ser posible, inició un expediente de expropiación el cual el actual alcalde el Señor Conesa paralizó, tratando al Partido Popular de falta de diálogo y asegurando que el llegaría a un acuerdo. Pues bien, después de una demora de casi un año, vuelve a retomar el expediente de expropiación para dar solución a un problema acuciante que ya debería estar resuelto. Tanto criticar al Partido Popular para al final después de una larga demora con las consecuentes molestias que ha ocasionado, terminar haciendo lo que nosotros habíamos iniciado.

Otros dos puntos que pasaron por el pleno, fueron el cambio de reglamentos en los Servicios Sociales, al cual tuvimos que abstenernos por no estar de acuerdo en todos sus artículos. Por ejemplo, en el reglamento del menor se discrimina a todos aquellos niños que no vayan a colegios o guarderías públicas, dando a entender que los padres que son de condición humilde no tienen derecho a elegir el centro para sus hijos. Por otro lado, en las Comisiones Informativas desde el Partido Popular propusimos que se cambiara el tiempo necesario de empadronamiento en nuestro municipio de las familias para recibir las ayudas, pasando de tres meses a un año. De manera que no se produjera un efecto llamada a familias de municipios colindantes para recibir dichas ayudas, de modo que se empadronen en Alhama aunque el domicilio lo tengan en otro municipio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Considerando aquellos casos especiales, de forma que fuesen evaluados por las Trabajadoras Sociales, en el caso de necesitar ayuda urgente y que no estuviesen empadronados el tiempo reglamentario.

Como en tantas ocasiones, todas las aportaciones que hace el Partido Popular este equipo de gobierno ni las escucha ni las considera. Sin embargo el alcalde se jacta en la radio de decir que solo IU da aportaciones a los asuntos de pleno, tratando de desacreditarnos al resto de grupos de la oposición.

En el mes diciembre también advertimos en el pleno ordinario que la empresa El Pozo podría recurrir ante el Ayuntamiento por la no aprobación de la solicitud que formuló sobre la rebaja del ICIO, explicando que la redacción de las Ordenanzas Municipales había que reformarla subsanando algunos párrafos que daban lugar a confusión ya que se contradicen entre ellos. Pues bien, en el pleno del mes de marzo en su punto cuarto se trataron los tres recursos de reposición que la mercantil El Pozo ha iniciado contra este ayuntamiento. Una vez más hemos tratado de ayudar a este equipo de gobierno el cual desprecia cualquier opinión del Partido Popular."

Partido Popular Alhama de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES