Clausura del Programa de Empleo y Formación 2015-2016

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el Programa mixto de Empleo-Formación "Jardines de Alhama", organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través del área de Formación y Empleo, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines, y que se ha desarrollado durante este último año, desde 31 de marzo de 2015 hasta 30 de marzo de 2016.

Ha estado dirigido a personas desempleadas de Alhama, con 25 ó más años y con titulación básica de Graduado en Educación Secundaria, ESO.

La finalidad de estos programas es la inserción laboral de los desempleados mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo, mejorando su ocupabilidad a través de la participación en obras o servicios de utilidad pública.

En este proyecto han participado 12 alumnos-trabajadores, 10 mujeres y 2 hombres, que han recibido la formación teórico-práctica correspondiente al certificado de profesionalidad: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES, con una duración de 390 horas, dedicando el resto, hasta completar las 1920 horas totales del proyecto, a la realización de prácticas profesionales, trabajo real y efectivo, y formación complementaria (Prevención de Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Economía Social y Autoempleo, Igualdad de Género y Recursos de Búsqueda y Mejora de Empleo).

Con el objetivo de mejorar los espacios verdes, apoyando los servicios municipales de jardinería, las actuaciones se han efectuado en:

-Ladera del Cerro del Castillo

-Talud de la Avda. Antonio Fuertes

-Jardín el Palmeral

-Jardín Paco Rabal

-Jardín de las Américas

El proyecto, que ha sido subvencionado en su totalidad por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM y por el Ministerio de Empleo, ha estado valorado en 175.419,36 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES